15 jul 2026

Policía apunta a muerte por encargo de empresario pakistaní y busca al autor intelectual del crimen

Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.

Pakistani asesinado en Capiatá.png

Los sospechosos del crimen del empresario pakistaní fueron captados en su huida por cámaras de seguridad.

Foto: Captura de video-NPY.

El crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, ocurrido el pasado 26 de enero en Capiatá, habría sido una muerte por encargo, según la hipótesis que maneja la Policía.

El comisario David Delgado, uno de los investigadores, señaló a los medios de prensa que por el momento se descarta el móvil de la muerte en medio de un asalto y que se fortalece la hipótesis del sicariato.

Los agentes detuvieron a los hermanos Abilio Abrahán Urunaga Cohene y Amado Urunaga Cohene, sospechosos de haber cometido el homicidio en una casaquinta donde el extranjero estaba compartiendo una cena con otras dos personas.

“Tenemos la sospecha de que los autores materiales salieron de la casa donde se cometió el crimen en un vehículo, luego hicieron transbordos hasta llegar a la ciudad de Liberación (Departamento de San Pedro), donde fueron detenidos”, explicó el jefe policial en medio de una rueda de prensa.

Le sugerimos leer: Crimen de pakistaní: Hallan vehículo utilizado por atacantes y otras evidencias

Sepa más: Robo y crimen con saña en Capiatá: Empresario pakistaní es asesinado de 15 puñaladas en casaquinta

Uno de los detenidos, supuestamente recibió un giro de USD 3.000, que se presume fue el dinero pagado para llevar adelante el crimen.

No se descarta que la orden para matar a Asad Ahmed haya salido del Departamento de San Pedro, aunque no se tengan indicios de que el hombre haya tenido negocios en esa zona del país.

El empresario era dueño de una empresa encargada de la importación de vehículos y llevaba muchos años viviendo en Paraguay. Murió luego de recibir múltiples puñaladas.

El asesinato fue cometido con saña, concluyeron los intervinientes.

Años atrás fue víctima de un asalto llevado adelante por militares. Dos de ellos fueron condenados por el hecho, según explicó el comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía.

En el día de su muerte, estaba acompañado de Farid Matsuda, de nacionalidad japonesa, y Verónica Araceli González Méndez (25), de nacionalidad paraguaya.

Los que cometieron el hecho exigieron al japonés, dueño de la casaquinta, que les entregue el dinero que tenía en la caja fuerte, alrededor de G. 7 millones. También se llevaron teléfonos celulares de alta gama y el sistema de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.