Textualmente la causa refiere: “Ministerio Público c/ Victoriana Benítez de Ayala, Carlos Alberto de Souza Cano y Mariela Rossani Arévalos Rodríguez sobre amenazas de hechos punibles, asociación criminal y otros”.
La pareja fue sobreseída ya en el 2021, según dos resoluciones distintas, firmadas por el juez Édgar Gustavo Ramírez Rodas.
Sin embargo, la información no llegó en su momento a los medios de comunicación, por lo que la pareja se vio en la necesidad de hacer pública en este momento, teniendo en cuenta que la publicación en la que se los menciona ligados a la causa, aunque ya es del año 2016, les afecta hasta este momento.
El juez también ordenó oficiar al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, a fin de que sea borrado del prontuario especial o penal los nombres de Carlos Alberto de Souza y Mariela Rossani Arévalos Rodríguez.
Dueños de cabina donde se activó el chip
El abogado Juan Carlos Cabral, en representación de la pareja, solicitó la publicación de dicha resolución judicial en la que se declara la extinción de la causa que involucra a Arévalos y Souza.
La pareja es dueña de una cabina telefónica situada en Pedro Juan Caballero, lugar donde se activó un chip desde el cual fue amenazado Acevedo.