Nacionales

SNPP inaugura nueva sede en Alto Paraná

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inauguró este viernes su nueva sede en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. La dependencia beneficiará a unos 1.000 estudiantes de diferentes ramas.

La inauguración del nuevo local se realizó este viernes en coincidencia con la visita de Mario Abdo Benítez al Departamento de Alto Paraná.

El local se encuentra en un predio de 3.800 metros cuadrados, cedido por la Municipalidad de Santa Rita. La inversión fue de unos USD 2,5 millones (G. 15.250 millones).

El nuevo local del SNPP iniciará las clases el próximo martes con unos 150 estudiantes inscriptos. El objetivo es instruir a unos 1.000 estudiantes por año.

Lea además: Multiviaducto será más grande y barato que el superviaducto, resalta Mario Abdo

Adís Merlo de Maciel, titular del SNPP, explicó que, en principio, se instruirá en los rubros agrícolas, electricidad, electricidad automóvil y liderazgo, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

César Torres, intendente de Santa Rita, dijo que mediante la nueva sede educativa muchos jóvenes y trabajadores ya no deberán salir de la ciudad para capacitarse. El local además beneficiará a estudiantes de localidades como: Naranjal, Santa Rosa del Monday, Raúl Peña, San Cristóbal e Iruña.

También el Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió un sanatorio privado para establecer una Unidad Sanitaria en Santa Rita, con una inversión de más de G 8.500 millones. El predio fue inaugurado en la fecha y cuenta con una superficie de 1.550 metros cuadrados.

Dejá tu comentario