10 may. 2026

Sir Paul en Paraguay fue el concierto del año

El concierto de Paul McCartney en el Defensores del Chaco, en abril de este año, fue #ElConcierto2012, según la elección de los lectores de ULTIMAHORA.COM.

paul mccartney en paraguay

Paul McCartney dejó encantado al público paraguayo Foto: Fernando Calistro

El exbeatle se presentó por primera vez en Paraguay en un histórico concierto con un estadio repleto. Sir Paul dejó su huella en el país y con su carisma dejó a todo el público encantado. Repasó canciones de su carrera solista, así como de Wings y cómo no de The Beatles.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando todo el estadio cantó el coro de Hey Jude, los otros cuando recordó a sus excompañeros, John Lennon y George Harrison y a su fallecida exesposa Linda.

<h2>La extravagante Lady Gaga</h2>

En segundo lugar quedó Lady Gaga, que se presentó en noviembre en el Jockey Club. La artista estadounidense dio un show magnífico con un escenario imponente que incluyó un castillo de 35 metros de altura.

Luego viene el grupo de rock Kiss. El grupo de New York ofreció un espectáculo como los caracteriza, pero por eso esperado por todos en Paraguay. La pirotecnia y el rock fueron la fórmula para una noche a puros riffs. El más aplaudido fue Gene Simmons porque cumplió su promesa de volver a Paraguay, cuando se presentó con el Rock N’ Roll All Stars.

El cuarto puesto fue para Keane. La banda inglesa se presentó en agosto en el Jockey Club y demostró el poder del piano en una banda. Tocó cada uno de los éxitos que les dio fama mundial y el público gozó con la dulce voz de Tom Chaplin.

Noel Gallagher completó el top five del #ElConcierto2012, elegido por los lectores de ULTIMAHORA.COM. El exOasis pisó suelo paraguayo en mayo por primera vez y se dedicó a rockanrollear para conquistar al público.

Paraguay vivió un año llenos de conciertos que hacían falta. Hubo también varios que, para tristeza de los fanáticos, se suspendieron por distintos motivos. Sin embargo, estos cinco elegidos fueron los más votados por la gente.

Más contenido de esta sección
Es una producción de Netflix, ambientada durante la dictadura argentina y reúne a un elenco comprometido con la reconstrucción histórica.
Desde estudiantes en formación hasta profesionales pueden participar del certamen Yanza, que ya convoca para una edición que promete nivel internacional y un espacio de intercambio artístico en Asunción. Será del 25 al 28 de junio en el Teatro Guaraní.
El histórico edificio enfrenta desafíos constantes de preservación mientras se prepara para recibir a miles de visitantes durante las Fiestas Patrias.
La exposición itinerante Netsuke – Esculturas en miniatura talladas en madera reunirá 65 piezas tradicionales japonesas en la Casa Castelvi de la Manzana de la Rivera. La propuesta llega en el marco de los 90 años de la inmigración japonesa al Paraguay y ofrece una mirada íntima a una de las expresiones artesanales más refinadas de Japón.
La película O Agente Secreto (El Agente Secreto) se convirtió este sábado en la gran triunfadora de la XIII edición de los Premios Platino al obtener siete galardones, entre ellos el de mejor director para Kleber Mendonça Filho, mejor película y mejor intérprete masculino para Wagner Moura.
La cuenta de Disney + para latinomérica anunció recientemente, el lanzamiento del documental de la mítica banda Oasis que recoge imágenes y momentos de su gira de regreso Oasis Live ’25.