23 abr. 2024

Sindicatos se pronuncian a favor de impuestos a la soja y al tabaco

Centrales obreras y organizaciones sindicales, aglutinadas en la Unidad Sindical, se pronunciaron a favor de la implementación de los impuestos a la soja, el tabaco y el patrimonio. A su vez, expresaron su oposición con respecto a contraer más préstamos externos.

tabaco.jpg

El Senado rechazó el proyecto que aumenta el impuesto al tabaco.

Foto: Pixabay

La Unidad Sindical, que aglutina a diversas centrales obreras y sindicatos del país, expresó este jueves su total apoyo a los nuevos gravámenes a la soja, el tabaco y el patrimonio. Además manifestó su oposición con relación a futuras deudas externas que el Gobierno quisiera asumir que, según los sindicatos, al final terminará pagando la clase trabajadora.

Podría leer: FG pide impuesto a ricos, tabaco y soja

En ese sentido, las organizaciones sindicales exigieron al Gobierno que deje de pagar la deuda “espuria de Itaipú”, que sostienen que ya debía ser cero. Este posicionamiento lo expusieron mediante un comunicado, expuesto en redes sociales.

Embed

El escrito indicó que la Unidad Sindical repudia las declaraciones del Gobierno, desde donde consideraron que “no es el momento de hablar de nuevos impuestos para los sectores más poderosos”, ya que para los trabajadores se sigue cargando la crisis sobre los hombros del pueblo.

Lea más: Sectores vulnerables son castigados por el Estado, sostienen sindicatos

Por último, la Unidad Sindical sostuvo que el Estado protege a los sectores empresariales “que despiden a trabajadores”, exponiéndolos a múltiples necesidades.

Senadores proponen impuesto al tabaco y la soja

La bancada de senadores del Frente Guasu emitió un comunicado días atrás, donde recalcó su postura a favor de los recortes a los altos salarios de funcionarios públicos y, a la vez, proponer un impuesto al sector.

Igualmente, instaron a la aprobación de impuestos a las grandes fortunas, la soja y el tabaco, temas a ser tratados en el Parlamento, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.