11 jul. 2025

Sin ser delito, policías indagan sobre envío de flores frente a la ANR

La Policía Nacional investigó el envío de las coronas de flores frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se realizó el domingo, pese a no haber delito en el acto. Un jefe policial dijo que llamó la atención la forma de entrega y la falta de un remitente.

Coronas ANR 2.jpg

Las coronas de flores fueron colocadas frente a la ANR durante este domingo.

Foto: Gentileza.

Las coronas de flores, al igual que frente al Panteón de los Héroes, también aparecieron durante este domingo frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En el patrimonio histórico repudiaron los hechos vandálicos y en la sede partidaria la muerte de dos niñas a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las flores que se enviaron al local de la Junta del Gobierno del Partido Colorado contenían mensajes como: “FTC 14 millones de dólares, 2 niñas muertas”, “Q.E.P.D. Paraguay 1954” y “Vándalos de la Patria”.

Para la Policía, llamó la atención la forma en la que se entregaron estas coronas y que no hayan tenido un remitente en las mismas.

Puede interesarte: Ciudadanos llenan de coronas de flores al Panteón de los Héroes tras actos vandálicos

El comisario Carlos López, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, informó que se investigó sobre el hecho, pese a que no constituye ningún delito, ya que dos vehículos instalaron los arreglos frente al lugar y posteriormente una motociclista sacó fotos.

5201464-Libre-2049495202_embed

Foto: Gentileza.

“El hecho no constituye ningún tipo de daños o delitos, simplemente se hicieron las averiguaciones para saber quiénes enviaron y con qué intención”, dijo el comisario a NPY.

El jefe policial indicó que se constituyeron en la sede del Partido Colorado ya que recibieron la denuncia sobre la forma de entrega y recabaron información en la florería que hizo la corona.

“Tenemos que hacer las averiguaciones, investigar con qué objetivo, no se sabe tampoco qué pueden tener las flores, pero no hay ninguna denuncia, solo se averiguó para tener información”, explicó.

Según dijo el comisario, la florería reconoció que vendió los arreglos, pero manifestó no haber entregado los mismos a la sede del Partido Colorado. Además, señaló que se identificó a una persona que realizó las compras, solo a los efectos informativos.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.