25 abr. 2024

Simuló ser víctima de rapto y se descubrió que tenía orden de captura

Un joven simuló en la tarde de este martes que fue víctima de un rapto; sin embargo, al confirmarse que no existió este hecho punible, la Policía Nacional descubrió que tenía una orden de captura y quedó detenido. El hecho ocurrió en el Departamento de Amambay.

Osvaldo detenido.jpg

Osvaldo Ramón Ríos Villalba simuló haber sido víctima de un rapto, tras una pelea con su madre y quedó detenido.

Foto: Gentileza.

Se trata de Osvaldo Ramón Ríos, de 19 años, quien en la tarde de este martes llamó a su madre desde su aparato celular y le manifestó que supuestamente fue víctima de un rapto. Luego de transcurrir varias horas, el joven apareció sano y salvo y la Policía Nacional descubrió que todo se trató de una simulación.

Francisco Talavera, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, manifestó a Última Hora que el joven le dijo a su madre que supuestamente fue alzado a la fuerza por tres hombres a bordo de una camioneta. Tras esto, la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En un momento dado, cuando los agentes policiales estaban con la madre, ella recibió otra llamada de su hijo, quien le reiteró que seguía en manos de sus captores y que no lo querían dejar libre.

“Su mamá le dijo que estaba con la Policía y que no se preocupe, ahí él le reclamó el hecho de haber comunicado a los uniformados”, expresó el subjefe.

Posteriormente, el subcomisario Talavera conversó con el joven, quien le dijo que ya lo soltaron y le manifestó en qué lugar supuestamente lo habían dejado; sin embargo, al ir los investigadores al sitio señalado no lo encontraron.

Finalmente, apareció sano y salvo en su vivienda y confesó que simuló el rapto porque tuvo problemas familiares con su madre.

El joven quedó detenido tras comprobarse que tenía una orden de captura por hurto agravado, registrado en julio de este año, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Además, se le suma otra causa por simulación de un hecho punible. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.