29 mar. 2024

Silvio Ovelar: “No queremos que el PLRA entre al poder por la ventana”

El senador colorado Silvio Ovelar anunció este lunes que el Partido Colorado tiene un criterio único de no permitir que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre al poder por la ventana.

Blas Llano y Mario Abdo.jpg

Blas Llano (d) junto a Mario Abdo Benítez (i) en el Congreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ante la presión del sector opositor y las movilizaciones ciudadanas en favor de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, el senador Silvio Ovelar dijo que el Partido Colorado defenderá el poder que ha logrado gracias al apoyo popular.

“Hay uniformidad de criterios de defender al partido en esta circunstancia, no queremos que el PLRA entre al poder por la ventana. Esta es una posición absolutamente clara”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Consultado sobre algún acuerdo al que llegaron con el sector liderado por Horacio Cartes para mantener a Mario Abdo en el Gobierno, Ovelar sostuvo que no le corresponde hablar sobre ello, pero adelantó que el diputado Pedro Alliana fue un gran articulador en este escenario.

“Tengo la percepción de que el partido va a cuestionar (la situación), pero que las bancadas en Diputados y en Senadores puedan llegar a unirse”, señaló el legislador.

El parlamentario recordó que este lunes se hará una reunión entre presidentes de seccionales y dirigentes políticos de todo el país para analizar la situación que amenaza con la destitución de Abdo Benítez.

Lea más: Libelo acusatorio contra Mario Abdo, Velázquez y Benigno ya está listo

El Gobierno de Mario Abdo se encuentra tambaleando debido a que en las últimas semanas se desató un escándalo por la firma de un acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

Los liberales consideran que el hecho se trata de una traición a la patria, por lo que amenazan con un juicio político.

Es por ello, que ya alistaron un borrador del libelo acusatorio para comenzar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al vicepresidente, Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López. El documento será presentado este martes en la Cámara de Diputados, que es la instancia en donde debe iniciarse el proceso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.