25 jun. 2026

Silvio Ovelar: “No queremos que el PLRA entre al poder por la ventana”

El senador colorado Silvio Ovelar anunció este lunes que el Partido Colorado tiene un criterio único de no permitir que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre al poder por la ventana.

Blas Llano y Mario Abdo.jpg

Blas Llano (d) junto a Mario Abdo Benítez (i) en el Congreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ante la presión del sector opositor y las movilizaciones ciudadanas en favor de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, el senador Silvio Ovelar dijo que el Partido Colorado defenderá el poder que ha logrado gracias al apoyo popular.

“Hay uniformidad de criterios de defender al partido en esta circunstancia, no queremos que el PLRA entre al poder por la ventana. Esta es una posición absolutamente clara”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Consultado sobre algún acuerdo al que llegaron con el sector liderado por Horacio Cartes para mantener a Mario Abdo en el Gobierno, Ovelar sostuvo que no le corresponde hablar sobre ello, pero adelantó que el diputado Pedro Alliana fue un gran articulador en este escenario.

“Tengo la percepción de que el partido va a cuestionar (la situación), pero que las bancadas en Diputados y en Senadores puedan llegar a unirse”, señaló el legislador.

El parlamentario recordó que este lunes se hará una reunión entre presidentes de seccionales y dirigentes políticos de todo el país para analizar la situación que amenaza con la destitución de Abdo Benítez.

Lea más: Libelo acusatorio contra Mario Abdo, Velázquez y Benigno ya está listo

El Gobierno de Mario Abdo se encuentra tambaleando debido a que en las últimas semanas se desató un escándalo por la firma de un acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

Los liberales consideran que el hecho se trata de una traición a la patria, por lo que amenazan con un juicio político.

Es por ello, que ya alistaron un borrador del libelo acusatorio para comenzar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al vicepresidente, Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López. El documento será presentado este martes en la Cámara de Diputados, que es la instancia en donde debe iniciarse el proceso.

Más contenido de esta sección
El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) informó que sus oficinas estarán cerradas este viernes “debido a trabajos de fumigación”.
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido en Minga Guazú por un supuesto caso de apropiación relacionado con la venta de un arma de fuego perteneciente a un camarada.
Increíblemente días antes de ser inaugurado, fue vandalizada la estatua del escritor e historiador Julio Sotelo. El hecho fue descubierto este jueves y se habría registrado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La comunidad Qom Tooshe Qáltaq, asentada desde hace más de cuatro décadas al costado de la ruta PY12, reclama al Estado paraguayo la compra urgente de tierras para vivir con dignidad.
Un inusual episodio registrado en la colonia Fulgencio R. Moreno, kilómetro 20 del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, despertó la atención de pobladores y de las autoridades policiales tras la supuesta muerte de animales vacunos a causa del ataque de felinos silvestres.
Las mujeres habrían ingresado al local educativo de la comunidad Yvyraiya, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, con armas blancas, amenazando a una mujer y dañando mobiliarios antes de darse a la fuga.