29 abr. 2024

Silvio Ovelar critica “intromisión” de EEUU en internas de la ANR

El senador colorado Silvio Ovelar criticó duramente la “intromisión” de los Estados Unidos en las internas coloradas y cuestionó la poca solidaridad con el vicepresidente Hugo Velázquez por parte del Congreso, tras ser declarado “significativamente corrupto”.

Reunión. Beto Ovelar, acompañado del secretario privado, Mauricio Espínola, en Palacio.

El senador Silvio Ovelar criticó duramente la “intromisión” de EEUU en las internas coloradas.

Foto: Archivo.

El senador colorado Silvio Ovelar criticó duramente este jueves al titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, como también a sus demás colegas, por la poca solidaridad con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien fue declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos.

“Hugo Velázquez es un ciudadano paraguayo, vicepresidente de la República, pero es paraguayo y es colorado. Yo puedo tener mis diferencias con él. A mí me asusta la poca solidaridad de los amigos”, afirmó el legislador durante la sesión ordinaria de este jueves.

Además, exteriorizó su reclamo al titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón.

“Te reclamo, Cachito, tu actitud ante este tipo de designaciones”, remarcó al tiempo de hacer referencia a la designación de significativamente corrupto del ex presidente y líder de su movimiento, Horacio Cartes.

Lea más: Velázquez califica de “chisme” acusación de Estados Unidos

Asimismo, sostuvo que el presidente del Congreso y los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hubiesen hecho reclamos mucho más firmes ante este tipo de “intromisiones” e “intervenciones” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“Podemos tener nuestras diferencias políticas, pero el Paraguay, la República del Paraguay, es soberana e independiente y, en el Paraguay, los paraguayos tenemos que decidir qué es lo que va a pasar en nuestras internas y qué es lo que va a pasar en unas elecciones generales”, aseveró.

https://twitter.com/RocioPereira/status/1560289235369832448

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, informó al senador que el canciller de la República, Julio César Arriola, fue convocado para este lunes.

En la misma línea, la senadora Lilian Samaniego manifestó este jueves el descontento sobre la designación a Velázquez y que esperan saber los detalles de la acusación.

Sorpresivamente, el vicepresidente de la República anunció este jueves que no renunciaría al cargo, atendiendo que no existe una investigación abierta en su contra.

Entérese más: Oficialismo ya muestra descontento por acusación de EEUU contra Velázquez

Inicialmente, Velázquez renunció a su precandidatura a presidente y dijo que también dejaría la vicepresidencia, tras las declaraciones de EEUU.

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida, sostuvo que se inició la “significativa operación cicatriz” entre los colorados y que la no renuncia del vicepresidente no es una sorpresa, ya que los cartistas se abstuvieron de votar en la Cámara de Diputados a favor de la declaración para instar a Velázquez a que renuncie.

El sector cartista ya había cuestionado duramente la declaración de significativamente corrupto de los Estados Unidos contra el ex presidente y líder de su movimiento, Horacio Cartes.

Entérese más: Los 6 paraguayos declarados “significativamente corruptos” por EEUU

Posteriormente, tomó una postura neutral ante la designación de Velázquez como significativamente corrupto, pero ahora ya salieron a defenderlo e incluso anunciaron que no apoyarán ningún pedido de juicio político contra el mismo.

También afirmaron que no impugnarán el reemplazo como precandidato de Velázquez por el ahora ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.