06 dic. 2024

Sillones del Congreso en subasta: El primero en venderse fue el de Calé Galaverna por G. 10 millones

El Congreso Nacional puso en subasta 117 sillones que usaron los parlamentarios en cuatro periodos legislativos. Los precios de base van desde G. 1.980.000 y la idea es superar los G. 300.000.000. El senador Silvio Beto Ovelar expresó que se tratan de sillas con alto valor histórico y sentimental.

sillones del Congreso .jpeg

En el Congreso Nacional se subastan 117 sillones que utilizaron los parlamentarios.

Foto: Dardo Ramírez

Los sillones que usaron los parlamentarios en los periodos 2003-2008, 2008-2013, 2013-2018 y 2018-2023 se subastan este lunes en el Congreso Nacional.

En total son 117 sillas de color bordó, con el bordado del escudo de la República en hilo color oro, cuyo precios de base de venta van desde los G. 1.980.000.

Los precios se establecieron de acuerdo con la persona que se sentó en ella.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, expresó ante los medio que los sillones del Legislativo tiene un valor sentimental e histórico “bastante interesante”.

Puede interesarle: Hay senadores calienta bancas que tienen un alto costo presupuestario

“Imagínense nomás… Voy a dar un ejemplo: Que me regalen esto y yo tengo en mi casa y mis nietos, mi tataranieto, vengan y digan: ‘Mi abuelo fue dos veces presidente del Congreso y este fue su sillón’”, manifestó.

Incluso señaló que varios ex colegas se comunicaron con él, entre ellos, Miguel Tito Abdón Saguier, Carlos Filizzola, Emilio Camacho y Blas Llano. “¿Quién no querría tener su sillón?”, subrayó al respecto.

Si bien son 117 sillas, Beto Ovelar tiene la certeza de que la que corresponde a la Presidencia tendrá más de un postor, como Mario Abdo Benítez.

Sillones del Congreso).jpeg

Foto: Dardo Ramírez

En ese sentido, dijo que vio a un viceministro que “capaz que haya venido” en su representación.

De acuerdo con el presidente del Congreso, la subasta fue iniciativa del senador liberal Eduardo Nakayama y lo recaudado irá a Educación.

También puede leer: Letras de oro, niquelado y cromado: Los criterios para la compra de sillones nuevos del Congreso

“Generalmente se lleva a desuso y bueno, no genera ningún recurso; sin embargo, con lo que recaudamos hoy la idea es que el Congreso Nacional pueda hacer una transferencia para equipar el laboratorio del Colegio Técnico Nacional; o sea, va a ir para educación todo lo que recaudamos de todos estos sillones”, remarcó.

La expectativa es superar los G. 300.000.000 para la compra de insumos con fines educativos para un solo colegio de la capital.

La silla que usó Calé se vendió por G. 10.000.000

La primera silla que se vendió fue la utilizada por el ex senador colorado Juan Carlos Calé Galavera. Fue adquirida por el senador cartista Natalicio Chase, quien ofreció G. 10.000.000.

Más contenido de esta sección
Atendiendo a que se registró el primer fallecido por dengue, en el periodo interepidémico, desde el Senepa anuncian una campaña educativa durante la festividad religiosa en Caacupé para enseñar cómo eliminar los criaderos del mosquito.
El nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, informó que el papa Francisco designó en la mañana de este jueves al monseñor Miguel Ángel Cabello Almada como nuevo obispo de la diócesis de Villarrica, que asumirá este nuevo cargo tras ser trasladado de su actual posición como obispo de Concepción.
Para la atención de los peregrinos, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que colocará dos puestos móviles y uno fijo, que estarán ubicados en puntos estratégicos camino a Caacupé.
El presidente de la Essap, Luis Bernal, prometió que se instalaría una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur. Adelantó que un grupo de técnicos trabajará para cambiar la cañería obsoleta que abunda en la zona y que habrá camiones cisterna que distribuirán agua para las familias que no cuentan con el servicio.
Un ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, al pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas. La investigación prosigue como un caso de trata de personas.
Un joven trabajador oriundo de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que prestaba servicio para una empresa tercerizada de la ANDE, murió electrocutado, mientras que su compañero resultó con graves lesiones en la zona de Pozo Colorado, Chaco.