19 abr. 2024

Buscan a hombre que presuntamente albergó en su casa a sicarios

La Fiscalía emitió este jueves una orden de detención contra el dueño de una vivienda en la que presuntamente se ocultaron los dos sicarios que acabaron con la vida del jefe de seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme.

Richard Leiva.jpg

Richard Rafael Leiva Figueredo, de 23 años, posee antecedentes por violencia familiar y resistencia.

Foto: Gentileza.

Se trata de Richard Rafael Leiva Figueredo, de 23 años, quien posee antecedentes por violencia familiar y resistencia. Tiene prohibido salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El hombre es dueño de una vivienda en construcción ubicada en el barrio San Isidro, de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, en donde se presume que estuvieron los dos autores materiales del asesinato de Pedro Riquelme, jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Lea más: Primer allanamiento tras asesinato de jefe de seguridad penitenciario

La vivienda de Leiva fue allanada a las 1.00 de este jueves por los investigadores y durante el procedimiento no se encontraron a los sospechosos, pero sí hallaron algunos indicios como marihuana picada, piedras de crac, balanzas de precisión y huellas de motocicleta.

Al lugar llegaron los investigadores luego de realizar el seguimiento del escape de las dos personas a bordo de la motocicleta.

Nota relacionada: Jefe de seguridad asesinado hacía traslados de reos de alta peligrosidad

El comisario Justo Galeno, del Departamento de Investigación de Delitos, explicó que estaban teniendo en reserva su identidad porque conocían su domicilio, también el de sus padres y sus abuelos, en donde fue buscado y no lo encontraron. Por este motivo, piden la ayuda de la ciudadanía para ser localizado.

“Él es propietario de la casa donde estaban estos delincuentes, según vecinos y el circuito cerrado. La casa está en construcción, Richard está todo el día ahí, los vecinos ya se estaban quejando por la venta de drogas, llegan vehículos de lujo”, expresó en conversación con un medio local.

Le puede interesar: Sicarios matan a balazos a jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

Comentó que, según los vecinos, los dos sicarios llegaron al lugar este martes y que Leiva se dio a la fuga tras el asesinato del funcionario del Ministerio de Justicia.

“Él es una pieza clave, tiene que saber sí o sí quién estuvo en su casa”, aseguró.

Comentó que la información que manejan es que desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo le habrían pedido al hombre que albergue a los sicarios, quienes no serían de la zona.

La ciudadanía puede brindar cualquier información sobre el hombre al número (0981) 688-780.

El caso

Pedro Alcides Riquelme Galeano, de 49 años, se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, cuando fue atacado a tiros alrededor de las 11.30 de este miércoles en la vía pública, al costado de la ruta PY08, en el barrio José María Alfonso Godoy, de la ciudad de Coronel Oviedo.

Los autores del hecho eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra. El conductor tenía puesto un casco protector rojo y el acompañante estaba sin casco, con tapabocas de color negro, quienes luego de lo ocurrido se dieron a la fuga.

Lea más: Euclides Acevedo: “En las penitenciarías se organizan los crímenes”

Mirtha Odile Ortiz Soto, compañera de trabajo de la víctima, contó a los investigadores que ella descendió del vehículo para hacer fotocopias, ínterin en que se acercaron los desconocidos y luego de efectuar disparos se dieron a la fuga.

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal integrado por los fiscales Gladys Torales, Fermín Segovia y Gabriel Segovia, conjuntamente con el médico forense de turno.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.