29 mar. 2024

Siguen las fugas de Honor Colorado en Itapúa

Continúan las fugas del movimiento Honor Colorado en el Departamento de Itapúa. Esta vez el que confirmó su pase a Colorado Añetete fue el ex gobernador Federico Tito Vergara.

Movimiento Colorado Añetete.jpeg

Colorado Añetete sigue sumando aliados en distintos departamentos del país.

Foto: Antonio Rolín.

Federico Tito Vergara se suma a otros líderes partidarios, presidentes de seccionales e intendentes de varios municipios que decidieron pasarse al movimiento que lidera el presidente Mario Abdo Benítez.

Liliana Benítez viuda Gneiting participó del encuentro. Señaló que su presencia en la reunión obedece al deseo que siempre tuvo su marido, el desaparecido ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, la unidad del Partido Colorado.

La llegada de Vergara a Añetete se da luego de varias conversaciones que el mismo venía manteniendo con el líder departamental de este movimiento, el diputado Colym Soroka, quien también estuvo presente en la reunión realizada este sábado en un hotel céntrico de Encarnación.

Nota relacionada: Seccionaleros de CDE abandonan Honor Colorado

Soroka señaló que la adhesión del ex gobernador a Colorado Añetete es “producto de un profundo diálogo y coincidencias que existen con el mismo, sobre la unidad que buscan construir desde el movimiento oficialista”.

Vergara tiene un vínculo familiar con el diputado de origen frameño, lo que facilitó las negociaciones de esta importante movida política que se da en la capital de Itapúa, donde se rumorea que el ahora nuevo militante de Añetete podría ser uno de los candidatos a la intendencia de la capital departamental.

Si bien tanto Vergara como Soroka se encargaron de aclarar que esta movida no tiene ningún condicionamiento sobre alguna candidatura y que el único motivo es la unidad partidaria, muchos de los dirigentes y adherentes creen el ex jefe del departamento reúne el perfil que se necesita para intentar volver al poder en el Municipio encarnaceno y además sería del agrado de un gran sector del coloradismo en la zona.

Las conversaciones de cara a las internas municipales están en el orden del día en el ambiente político partidario encarnaceno, donde los colorados están buscando estrategias y barajando nombres con el objetivo puesto en pelear la intendencia al actual jefe comunal, Luis Yd, quien aparentemente buscaría su reelección.

Nota relacionada: Añetete busca gobernabilidad, pero impone prematura campaña en ANR

En ese sentido, se habla de varios precandidatos dentro del coloradismo, tanto por Honor Colorado como por Colorado Añetete.

Vergara se suma así a varios presidentes de seccionales e intendentes municipales de más de 10 municipios, que decidieron abandonar Honor Colorado y sumarse a Colorado Añetete. En ese aspecto, unos 20 presidentes de seccionales coloradas del Departamento de Itapúa hicieron la misma movida.

En todas estas gestiones, estuvo muy compenetrado el diputado Colym Soroka. El legislador manifestó que estos pasos se dieron por la falta de liderazgo en el departamento luego de la muerte de Luis Gneiting, principal referente que tuvo Honor Colorado en Itapúa.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.