Nacionales

Seccionaleros de CDE abandonan Honor Colorado

Siete presidentes de seccionales de Ciudad del Este, que hasta la fecha eran afines al movimiento Honor Colorado, se pasaron a Añetete. Así lo anunció Elías Bernal, de la Seccional 4 de la capital de Alto Paraná.

Siete presidentes de seccionales de Ciudad del Este decidieron apartarse de Honor Colorado y pasar al movimiento Colorado Añetete, anunció este lunes Elías Bernal, de la Seccional 4 de la capital del Departamento de Alto Paraná.

“Ya no respaldamos la gestión del señor Javier Zacarías Irún (líder esteño del movimiento) y todo lo que corresponde al equipo político de Honor Colorado”, manifestó Bernal, en comunicación con la emisora 1020 AM.

Lea también: Cartes afirma que Mario Abdo prefirió pactar con los enemigos de la ANR

Comentó que él y otros seis correligionarios dejaron el movimiento del ex presidente de la República, Horacio Cartes, para adherirse a la corriente del primer mandatario Mario Abdo Benítez. De las poco más de 40 seccionales que hay en Alto Paraná, 16 están en Ciudad del Este.

Esta mañana, los políticos esteños de la dirigencia de base fueron a ponerse a disposición del actual jefe de Estado, además de expresarle su apoyo y su solidaridad. Posteriormente, analizarán la agenda política, dijo Elías Bernal.

Lea más: Sandra McLeod renuncia como intendenta de Ciudad del Este

El seccionalero aclaró que este cambio no tiene nada que ver con la crisis que se desató en Ciudad del Este por el pedido de intervención de la Comuna y la renuncia de la intendenta Sandra McLeod. “Que cada uno, de acuerdo a su responsabilidad, responda”, refirió.

McLeod anunció este lunes su dimisión a la Intendencia de CDE, a un día de que se defina el pedido de intervención de la Comuna en la Cámara de Diputados.

La jefa comunal presentó su nota de renuncia ante la Junta Municipal de Ciudad del Este. Sin embargo, uno de los párrafos del documento asegura que se reserva el derecho de retirar el escrito en el caso de que Diputados apruebe la intervención de su gestión.

Dejá tu comentario