15 jul 2026

Sigue lectura de fallo en juicio a Granada

31686422

Juicio oral. Carlos Granada junto con sus abogados.

GENTILEZA

El juicio oral al periodista Carlos Granada, continuó ayer con la lectura de la resolución del juez Matías Garcete, que elevó el caso para su juzgamiento público. Mañana seguirá con la última parte del fallo, que es leído de forma íntegra a pedido de la defensa del encausado.

En el caso, Granada está acusado por los presuntos delitos de coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual, en perjuicio de seis mujeres, conforme con el pedido de las fiscalas Claudia Aguilera y Luz Guerrero.

Los jueces de Sentencia, Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, fijaron la continuación del juicio oral para esta mañana, desde las 07:30. En la misma, seguirá la lectura de la resolución.

Posteriormente, vendrán los alegatos iniciales tanto de las representantes del Ministerio Público como de la defensa, encabezada por el abogado Álvaro Arias. En el juicio, deben probarse seis porciones de hechos, una por cada una de las denunciantes contra el periodista.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, que juzga al ex intendente Armando Gómez y a otros coprocesados, rechazó la mayoría de los incidentes planteados por las partes, en el juicio oral por el presunto desvío de G. 9.317 millones de la Municipalidad de Lambaré. Entre los incidentes había una excepción de incompetencia, con lo que decía que los jueces no debían ser los que juzguen el caso.
El Tribunal de Sentencia Especializado confirmó el rechazo del pedido de la defensa de José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán, de trasladarlo al módulo 4, destinado a los procesados, dentro del Penal de Máxima Seguridad Martín Mendoza. Ahora, el recurso deberá ser estudiado por el Tribunal de Apelación Penal.
Fin de la pesadilla. Diana Rojas se reencontró con su pequeña hija tras horas de desesperación.
Procesado. Francisco Bustos, padre de la niña, quedó detenido en la Argentina y ya fue imputado.
La condena de 10 años de cárcel para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte, que declaró inadmisible el recurso de casación planteado contra el fallo.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 3 años de cárcel para Justo Rubén Ferreira Servín, ex presidente de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por contrabando de camas hospitalarias durante la pandemia, y la absolución de los demás encausados.
Oposición. La Fiscalía Adjunta rectificó dictamen de los fiscales y pidió que el caso pasará a juicio.