Nacionales

Siete hinchas de América de Cali son detenidos en Luque

Seguidores del club América de Cali, de Colombia fueron detenidos durante la madrugada de este martes frente a un hotel de Luque, tras supuestamente protagonizar incidentes.

Los hinchas del club América de Cali fueron detenidos tras llegar hasta el Hotel Bourbon, en Luque, donde explotaron petardos durante la madrugada. En el sitio se encuentra hospedada la delegación del equipo colombiano.

De acuerdo con el informe policial, estas siete personas hurtaron cervezas de un comercio comercial en la zona y causaron destrozos en inmediaciones del hotel.

Los siete colombianos fueron llevados en horas de la mañana hasta la sede de Ministerio Público. Se presume que ellos habrían ingresado vía terrestre desde el Brasil, obviando los trámites de entada al país.

El comisario Feliciano Ferreira afirmó que los hinchas incurrieron en perturbación a la paz pública, se los pidió salir del lugar y media hora después fueron alertados nuevamente sobre robos que estaban realizando.

Los detenidos aseguraron en comunicación con NPY que ellos no causaron destrozos ni hurtaron bebidas alcohólicas.

Uno de ellos explicó que aprovecharon el viaje para conocer las cataratas de Yguazú en el Brasil y que además de alentar a su club esperan realizar turismo. Aseguró que durante todo el trayecto nadie les pidió documentación alguna.

Por su parte, el Ministerio Público deberá determinar si los extranjeros son imputados por algún tipo de hecho punible. No obstante, los colombianos también se exponen a la expulsión por haber violado los trámites migratorios.

El club América de Cali se enfrentará este martes a Cerro Porteño en Asunción por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario