19 abr. 2024

Siete hinchas de América de Cali son detenidos en Luque

Seguidores del club América de Cali, de Colombia fueron detenidos durante la madrugada de este martes frente a un hotel de Luque, tras supuestamente protagonizar incidentes.

hinchas.jpg

Los detenidos en Luque habrían ingresado de forma ilegal al país.

Foto: Gentileza.

Los hinchas del club América de Cali fueron detenidos tras llegar hasta el Hotel Bourbon, en Luque, donde explotaron petardos durante la madrugada. En el sitio se encuentra hospedada la delegación del equipo colombiano.

De acuerdo con el informe policial, estas siete personas hurtaron cervezas de un comercio comercial en la zona y causaron destrozos en inmediaciones del hotel.

Los siete colombianos fueron llevados en horas de la mañana hasta la sede de Ministerio Público. Se presume que ellos habrían ingresado vía terrestre desde el Brasil, obviando los trámites de entada al país.

El comisario Feliciano Ferreira afirmó que los hinchas incurrieron en perturbación a la paz pública, se los pidió salir del lugar y media hora después fueron alertados nuevamente sobre robos que estaban realizando.

Los detenidos aseguraron en comunicación con NPY que ellos no causaron destrozos ni hurtaron bebidas alcohólicas.

Uno de ellos explicó que aprovecharon el viaje para conocer las cataratas de Yguazú en el Brasil y que además de alentar a su club esperan realizar turismo. Aseguró que durante todo el trayecto nadie les pidió documentación alguna.

Por su parte, el Ministerio Público deberá determinar si los extranjeros son imputados por algún tipo de hecho punible. No obstante, los colombianos también se exponen a la expulsión por haber violado los trámites migratorios.

El club América de Cali se enfrentará este martes a Cerro Porteño en Asunción por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.