03 jul. 2025

Siete detenidos al intentar ingresar de forma ilegal al país

Un total de siete personas fueron detenidas tras intentar ingresar de forma ilegal al país. Los dos procedimientos se llevaron a cabo por la Armada Paraguaya.

detenidos

Siete personas fueron detenidas tras intentar ingresar al país de forma ilegal.

Foto: Gentileza

En uno de los procedimientos realizados se detuvo a dos personas, quienes a bordo de una embarcación intentaron ingresar al Paraguay por el Lago Itaipú y fueron interceptados por la Prefectura Naval del Este, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Dos detenidos por ingresar de forma ilegal al país por el río Paraná

Al percatarse de la presencia de los intervinientes, los detenidos, identificados como Federico Ruiz Díaz, de 19 años; y Pedro José Gaona González, de 37 años, retornaron a la costa brasileña, donde finalmente fueron detenidos por los federales y posteriormente expulsados del vecino país, por lo que se dispuso que cumplan la cuarentena sanitaria obligatoria.

Asimismo, en otro de los procedimientos en la zona de Remansito, en el río Paraná, fue divisada una embarcación tipo canoa a remo, en la que se encontraban cinco personas a bordo y se disponían a ingresar desde el Brasil a Paraguay.

Entérese más: Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

La patrulla fluvial logró detener a Geobanni Ruiz Román, de 19 años; Marcelo Leonardo Zacarías Barrios, de 25; Ernesto Galeano Báez, de 30; Milciades Ramírez Benítez, de 22; y José Domingo Guerrero Ayala, de 28 años.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó la cuarentena sanitaria obligatoria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
El Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación recibió las donaciones y mejoras valuadas en G. 125 millones, obtenidas en la 26ª Correcaminata Solidaria organizada por el complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
Los investigadores mencionan que el principal objetivo del brasileño era disparar contra la sede del Consulado del Brasil y no a la mujer que recibió un disparo de arma de fuego en el brazo. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional para pedir auxilio ante supuestas amenazas recibidas por miembros del Clan Rotela.
Dos adolescentes, una de 14 y otra de 16 años, que fueron denunciadas como desaparecidas en Asunción, fueron localizadas en Ciudad del Este junto a un joven que quedó detenido.
Luis Ortigoza Samudio, ex titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue detenido este jueves tras allanamientos simultáneos realizados en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Tenía orden de captura desde el 2019.
El Ministerio Público imputó a una cuidadora del hogar de ancianos Santa Cecilia. Imágenes de circuito cerrado captaron a la mujer golpeando brutalmente a un abuelo de 83 años.