Nacionales

Siete detenidos al intentar ingresar de forma ilegal al país

Un total de siete personas fueron detenidas tras intentar ingresar de forma ilegal al país. Los dos procedimientos se llevaron a cabo por la Armada Paraguaya.

En uno de los procedimientos realizados se detuvo a dos personas, quienes a bordo de una embarcación intentaron ingresar al Paraguay por el Lago Itaipú y fueron interceptados por la Prefectura Naval del Este, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Dos detenidos por ingresar de forma ilegal al país por el río Paraná

Al percatarse de la presencia de los intervinientes, los detenidos, identificados como Federico Ruiz Díaz, de 19 años; y Pedro José Gaona González, de 37 años, retornaron a la costa brasileña, donde finalmente fueron detenidos por los federales y posteriormente expulsados del vecino país, por lo que se dispuso que cumplan la cuarentena sanitaria obligatoria.

Asimismo, en otro de los procedimientos en la zona de Remansito, en el río Paraná, fue divisada una embarcación tipo canoa a remo, en la que se encontraban cinco personas a bordo y se disponían a ingresar desde el Brasil a Paraguay.

Entérese más: Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

La patrulla fluvial logró detener a Geobanni Ruiz Román, de 19 años; Marcelo Leonardo Zacarías Barrios, de 25; Ernesto Galeano Báez, de 30; Milciades Ramírez Benítez, de 22; y José Domingo Guerrero Ayala, de 28 años.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó la cuarentena sanitaria obligatoria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Dejá tu comentario