01 oct. 2025

Sicarios matan a un hombre frente a su casa en Amambay

Un hombre 43 años fue asesinado este sábado frente a su vivienda tras el ataque de presuntos sicarios. Los desconocidos estaban a bordo de una moto y, tras concretar el crimen, se dieron a la fuga. Sucedió en una localidad del departamento de Amambay, este sábado.

asesinado.jpg

El hombre de 43 años fue asesinado este sábado frente a su domicilio. Foto: Marciano Candia, UH.

La víctima fue identificada como Nicolás Riveros (43), de nacionalidad paraguaya, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Falleció tras un ataque de pistoleros motorizados este sábado cuando estaba sentado frente a su vivienda. Los desconocidos llegaron de manera repentina y concretaron el ataque tras observarlo, según vecinos.

Al notar la presencia de los desconocidos que viajaban en una motocicleta, el ahora fallecido intentó huir hacia el patio de su vivienda. En el ínterin recibió los disparos y cayó al suelo frente al portón de la casa, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Hasta el momento no se manejan otros datos de lo ocurrido. El hecho se registró a unos 16 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental, donde los asesinatos de este tipo, casi son una constante, de acuerdo a las cifras.


CRIMEN EN AUMENTO. Los asesinatos por encargo (sicariato) en varias ciudades del departamento de Amambay aumentaron en lo que va del año. Solo en el mes de agosto se registraron 86 casos.

En todo enero se registraron 15 casos de homicidios; hasta ahora la cifra más alta por mes. En febrero al igual que en marzo se registraron 12 asesinatos de este tipo. En el mes de abril hubo 10 crímenes y en mayo nuevamente 12.

En el mes de junio disminuyó la cifra a nueve y en julio se presentaron solo seis casos y en agosto 10, según datos recopilados por el periodista Marciano Candia.

Entre los crímenes más significativos y violentos del año se encuentra el de Rodney Pavão, registrado el 14 de marzo. Era hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso). Con relación al mismo caso, del lado paraguayo asesinaron y decapitaron a un hombre.


Más contenido de esta sección
Un delincuente fingió ser cliente y asaltó un comercio ubicado en Capiatá, Departamento Central.
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.
Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Fiscalía arrancó con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Montanaro Bedoya, en un complejo ubicado en Mariano Roque Alonso, donde el empresario guardaba arresto domiciliario.