16 ago. 2025

Sicarios intentaron matar a un brasileño, pero uno de ellos fue herido en Pedro Juan Caballero

Un grupo de sicarios intentaron asesinar a un hombre de nacionalidad brasileña en Pedro Juan Caballero, Amambay, pero fueron repelidos y uno de ellos fue herido.

Ataque en PJC.jpeg

Foto: Marciano Candia.

Los reportes preliminares informaron que ocho hombres armados y con uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron en dos vehículos hasta un depósito en el barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero, Amambay, para perpetrar un atentado. Sin embargo, fueron repelidos a tiros por el propio apuntado aparentemente.

A consecuencia del intercambio de tiros, uno de los supuestos atacantes fue herido y quedó en el lugar, mientras que el otro huyó. Además, el vehículo utilizado, un Fiat Sienna, quedó con impactos de bala en el sitio.

El comisario Carlos Toledo señaló que se identificaron como agentes de la Senad, pero empezaron a disparar y supuestamente fueron repelidos por personas dentro del sitio, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Aparentemente, el objetivo era un brasileño identificado como Wilson Fernández Gonçalves, que supuestamente es un comerciante en la zona.

Con respecto a los atacantes, los demás huyeron a pie hacia un arroyo situado a pocos metros del lugar del ataque, así también habrían robado una motocicleta para huir del lugar.

La Policía Nacional no descarta que este grupo de sicarios sea el mismo que ultimó a tres personas en la zona de Vallemí, Concepción, días pasados.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El fiscal Óscar Fernández, que investiga el supuesto secuestro de una aeronave que transportaba una caja fuerte desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, reveló que mantiene a los pilotos detenidos hasta el momento por contradicciones en el relato.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.