Una requisa se realizó el domingo en la celda Nº 2 del pabellón PTI de la planta baja de la Penitenciaría Regional de Concepción. Ese lugar es ocupado por el recluso Germán Larrea.
Durante el procedimiento, encabezado por el jefe de seguridad, Menelio Pereira; el superior de guardia, Lorenzo Agüero, y agentes penitenciarios de turno encontraron 41 dosis de supuesta cocaína envueltas en polietileno celeste, totalizando 13,64 gramos.
Además, se encontró un envase de chocolatada con 399 pastillas amarillas en blíster, presuntamente del tipo disomnilan, tres celulares y dos armas blancas de fabricación casera.
El hallazgo fue comunicado a la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí de Concepción.
Efectivos policiales acudieron al penal, donde fueron recibidos por el director del establecimiento, Andrés Cabral.
Posteriormente, se convocó a agentes del Departamento Antinarcóticos, quienes realizaron el análisis primario de campo con el sistema Narcotest.
Puede leer: Hacinamiento y miseria demuestran crisis penitenciaria
El procedimiento fue informado a la fiscala Carolina Quevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, y al fiscal Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3.
Todo lo incautado será remitido al Ministerio Público junto con el acta del procedimiento y los resultados de los análisis realizados.