El sargento Aníbal Alfonzo Frutos (36) evoluciona favorablemente tras ser herido, supuestamente, por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Departamento de Canindeyú.
El doctor Darío Fretes, director del Hospital Militar, explicó que el agente fue trasladado vía aérea el domingo tras recibir disparos en la zona del tórax, un refilón en la cabeza y una herida en el empeine.
“Llegó estable, en ningún momento perdió el conocimiento. Se encuentra posiblemente fuera de peligro actualmente”, explicó el médico en comunicación con radio Monumental 1080.
Nota relacionada: Un militar queda herido tras enfrentamiento con un grupo armado en Canindeyú
🔴 Estado de salud de militar herido en enfrentamiento evoluciona favorablemente, refiere director
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 14, 2025
🗣️ "Fue evacuado por la Fuerza Aérea, llegó estable y en ningún momento perdió el conocimiento", manifestó el Dr. Darío Fretes, director del Hospital Militar.
👉🏼 Fue herido… pic.twitter.com/plOIz7SnWD
Sepa más: Miembro del EPP fue abatido en la Reserva del Mbaracayú
Los médicos lo internaron en la unidad de terapia intensiva, que podría abandonar en las próximas horas debido a su evolución.
El doctor Fretes adjudicó la recuperación a la rapidez de la evacuación del herido y a su estado físico. “Se trata de un personal militar altamente entrenado, preparado, no solamente psicológicamente, sino que también físicamente para este tipo de percance”, agregó.
El enfrentamiento se produjo en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.
Los intervinientes habrían abatido a un supuesto miembro de la banda armada y hallado un campamento con numerosas evidencias, entre ellas tabletas y otros elementos, cuyos detalles se darán a conocer este lunes.