08 nov. 2025

Sicarios intentan matar a guardiacárcel en Pedro Juan

Un guardia penitenciario identificado como Héctor Argüello (27) sufrió una tentativa de homicidio este jueves en la Fracción Santa Ana, Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

guardia pedro juan intento de homicidio

El hecho se produjo detrás de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan.

Foto: Marciano Candia.

El hecho se produjo en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Fracción Santa Ana.

El hombre manifestó que dos sujetos lo siguieron a bordo de una motocicleta hasta su domicilio y, cuando se disponía ingresar a la misma, los presuntos sicarios efectuaron disparos contra él.

Los desconocidos dispararon sin mediar palabras contra el guardia penitenciario. En el sitio, se encontraron cinco casquillos de bala calibre nueve milímetros. Afortunadamente, ninguno de los disparos dio contra el guardiacárcel.

Según explicó la pareja de la víctima, Doralice Villalba, el funcionario no tiene antecedentes de problemas con alguna persona, por lo que no sospechan de nadie.

La Policía Nacional se constituyó en el sitio y busca datos sobre los responsables del intento de homicidio.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.