21 may. 2024

Sicarios atacan a tiros camioneta de un comerciante en Villarrica

La víctima logró escapar de sus agresores y salió ileso del atentado. Estaba siendo perseguido por una camioneta, desde la cual le mostraron una placa policial para que detenga su rodado.

Camioneta. El vehículo del comerciante acusó 5 impactos.

Camioneta. El vehículo del comerciante acusó 5 impactos.

Un conocido comerciante de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, fue víctima de un ataque a tiros con arma de fuego por parte de una banda de sicarios, conformada por cuatro hombres fuertemente armados. Los agresores mostraron una placa policial al comerciante, para que este detuviera la marcha de su rodado.

El hombre salió ileso del ataque y la camioneta recibió cinco impactos de balas.

El atentado fue perpetrado ayer, en plena vía pública, pero los investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía hasta el momento desconocen el trasfondo.

La víctima fue identificada como Alcides Aguirre Gallardo, un comerciante de la zona, quien iba a bordo de su vehículo de la marca Mercedes-Benz, color blanco, sobre la calle Presidente Franco de la capital guaireña, cuando en un momento dado se percató de que estaba siendo perseguido por una camioneta.

Según el informe de los agentes policiales, la víctima comentó que sus atacantes iban a bordo de una camioneta de alta gama, aparentemente de la marca Hyundai, y que desde el interior del rodado le exhibieron una placa policial, solicitándole que detenga la marcha de su camioneta, al costado de la ruta. Esto posiblemente tenía la intención de engañar al comerciante, simulando que se trataría de un control rutinario llevado a cabo por la Policía Nacional.

SITUACIÓN LLAMATIVA. Posteriormente, Aguirre Gallardo se dio cuenta de que algo raro pasaba, por lo que decidió retroceder su rodado, ínterin en que los malvivientes desenfundaron sus armas y realizaron unos cinco disparos contra el comerciante. Uno de los impactos por poco hiere a la víctima.

El comisario Édgar Almada, jefe de la comisaría 3a Centro, confirmó a Última Hora que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que aún se desconoce el trasfondo de lo sucedido.

Más de cinco impactos de bala recibió la camioneta, y afortunadamente la víctima resultó ilesa.

El trasfondo del ataque aún no se conoce, ya que la víctima no quiso hablar de ello con la prensa, pero se presume que él comerciante ya había sido amenazado con anterioridad, según los agentes intervinientes.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.