13 jul. 2024

Conmemoran la independencia patria con una muestra fotográfica en Ciudad del Este

Por el mes patrio, la Municipalidad de Ciudad del Este y El Cabildo habilitaron una exposición fotográfica conmemorativa de los próceres de la independencia nacional y otros tópicos de la historia local en el microcentro de la capital del Departamento del Alto Paraná.

Conmemoran la independencia con una exposición fotográfica en CDE.jpg

Con una exposición fotográfica en Ciudad del Este conmemoran la independencia patria.

Foto: Gentileza.

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la independencia del Paraguay, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Turismo y Relaciones Internacionales, en colaboración con el Centro Cultural de la República El Cabildo, habilitó una exposición fotográfica conmemorativa en el microcentro de la capital del Alto Paraná.

La exhibición, que se encuentra expuesta al público en general y a los turistas que visitan la ciudad, ofrece un recorrido por la historia del Paraguay desde la época colonial hasta nuestros días.

A través de una selección de fotografías, se retratan los próceres de la independencia, lugares emblemáticos y momentos claves del proceso de la fundación del país.

La exposición tiene como objetivo homenajear la rica historia paraguaya y fortalecer el sentido de identidad nacional en los ciudadanos.

Además, la muestra busca acercar la historia y el patrimonio cultural a la comunidad, permitiéndoles a las personas conectarse con sus raíces y valorar el legado que nos define como nación.

La Municipalidad de Ciudad del Este invita a toda la ciudadanía a visitar la exposición fotográfica, que se encuentra ubicada en el Paseo Público monseñor Rodríguez y ruta PY02.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.