13 jun. 2024

Cae presunto testaferro de la fallecida abogada Laura Casuso

La Policía Nacional detuvo este martes al presunto testaferro de la fallecida abogada Laura Casuso. El hombre fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central y poseía dos órdenes de captura en el marco del operativo Pavo Real.

detenido .jpg

César Agustín Corvalán Pavón, de 55 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

Se trata de César Agustín Corvalán Pavón, de 55 años, supuesto testaferro de la abogada Laura Casuso, quien era representante legal del brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

El comisario Ramón Cañete, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional informó a NPY que realizan diferentes tipos de controles aleatorios y en un momento dado, observaron una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Tritón, que en el sistema informático figura en un color diferente, por lo que se procedió a identificar a su conductor.

Corvalán Pavón tiene dos órdenes de captura por lavado de dinero y otros, en el marco del operativo Pavo Real que buscaba desarticular

El hombre no opuso resistencia en el momento de su detención y se presentó con su propio documento.

“No coincide el color de la camioneta con el color que está en el Registro del Automotor”, expresó.

La Fiscalía ordenó que el vehículo quede en el Departamento de Automotores y que el detenido sea trasladado a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.