17 dic. 2025

Sicarios acribillan a balazos a dueño de bodega en Villeta

El propietario de una bodega que aún no abrió al público fue asesinado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Villeta, Departamento Central. Los asesinos llegaron en una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabras ni llevarse objetos del lugar. Policía apunta a un ajuste de cuentas.

Crimen en Villeta.jpg

Los asesinos quemaron la motocicleta que usaron a unos 600 metros de la bodega, en un camino vecinal.

Foto: NPY

Osvaldo Acevedo Cabañas, de 32 años, fue asesinado poco después de la medianoche, cuando estaba dentro de su nuevo negocio: una bodega que aún no estaba abierta al público en el barrio San Jorge de Villeta.

Dos hombres llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta. Uno de ellos quedó al mando del biciclo mientras que el otro bajó y entró al local, para luego realizar varios disparos de arma de fuego hacia Acevedo, quien según los policías intervinientes recibió entre 10 a 15 impactos de bala.

Tras cometer el hecho y huir del lugar, los asesinos quemaron la motocicleta en un camino vecinal del mismo barrio, a unos 600 metros del lugar del crimen.

Como la bodega estaba próxima a ser inaugurada, aún no contaba con cámaras de seguridad, indicó la Policía. De hecho, la víctima, su pareja y los amigos estaban preparando las mercaderías dentro del local al momento del asesinato, según los datos preliminares.

“Estamos viendo si hay algún problema que haya tenido y comentado a la familia. Estamos tratando de hablar con los amigos y la pareja que estaban en el local cuando ocurrió el hecho y presenciaron el crimen. Él (la víctima) no tiene antecedentes penales. Siempre cuando ocurren este tipo de hechos es por algo, no suceden por suceder. Los sicarios vinieron directo, de hecho ya le conocían, todos los impactos fueron en él, ninguno en la pared”, comentó a NPY el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de la Policía en Central.

El jefe policial también comentó que la víctima vivía a unas tres cuadras de la bodega y que los vecinos del barrio manifestaron que se dedicaba al cuidado y entrenamiento de caballos de carrera. “Es un dato a tener en cuenta porque todos sabemos que en las carreras de caballos se maneja gran cantidad de dinero”, expresó Paredes.

Agentes de Investigaciones se encuentran recolectando testimonios y esperando hablar con la familia del fallecido. Asimismo, aguardan el resultado del trabajo de la sección Criminalística de la Policía para conocer más detalles del crimen.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.