19 abr. 2024

Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

Un trabajador de prensa de Pedro Juan Caballero fue asesinado este martes. Había recibido amenazas hace pocos meses.

El periodista, identificado como Humberto Andrés Coronel Godoy, fue asesinado en un atentado que sufrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, según informó preliminarmente el corresponsal Marciano Candia.

De acuerdo con los datos preliminares, Coronel, de 33 años, sufrió un atentado por parte de dos personas que aparentemente se movilizaban en motocicleta. Ocurrió frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba.

Nota relacionada: Dos periodistas de Pedro Juan Caballero denuncian amenaza

Asimismo, el trabajador era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias.

El 10 de junio pasado Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.

Gustavo Báez encontró por el portón de su casa, una cartulina con la inscripción “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito

Gustavo Báez encontró por el portón de su casa, una cartulina con la inscripción “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito”.

Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Regional Amambay, había manifestado su solidaridad con los compañeros y repudió todo hecho que atenta contra la labor periodística.

Exigió a las autoridades jurisdiccionales competentes una investigación seria y responsable para llegar al o a los autores del hecho punible del cual fueron víctimas.

También había solicitado que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares, con el objeto de salvaguardar su integridad física.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.