14 jul 2026

Sicario condenado a 55 años fue entregado a la Policía Federal

Un sicario brasileño, condenado a 55 años por homicidio, fue entregado este miércoles a las autoridades del Brasil. El hombre fue detenido el 6 de setiembre pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

expulsado.jpg

En el momento de su detención había manifestado que vivía en Ponta Porã, Brasil.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Nacional dio cumplimiento a la expulsión del brasileño Rafael de Oliveira Leite, de 26 años, detenido días atrás en Pedro Juan Caballero.

En el momento de su detención había manifestado que vivía en Ponta Porã, Brasil, y que pasó al territorio nacional en busca de oportunidad laboral en algún comercio de la zona.

En aquella ocasión, patrulleros de la Comisaría 1ª lo trasladaron hasta el local policial donde solicitaron informes a sus pares del Brasil. De inmediato llegó un oficio en el que se señalaba que el mismo tenía orden de captura por homicidio en Río Grande do Norte.

Al ser entregado a las autoridades brasileñas, una aeronave ya lo aguardaba para su traslado al lugar donde debe cumplir la condena.

Lea más: Cae en Amambay un brasileño condenado a 55 años por homicidio

El comisario Óscar Cueva destacó la importancia del trabajo que realiza la Policía en el control de personas en la parte céntrica de Pedro Juan Caballero.

“Esta vez una persona que cuenta con una alta condena es detenida por personal a mi cargo. En principio no quiso aceptar su situación en su país, pero posteriormente iba aceptando”, manifestó.

En febrero se confirmó su condena. Estaba en régimen investigativo cuando se dio a la fuga.

Las cercanías de las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã permiten que fugados busquen refugios clandestinos en los barrios de la capital de Amambay.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.