28 mar. 2024

Fiscalía allana vivienda del presunto sicario del comerciante

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron un allanamiento en la noche de este miércoles en una vivienda en la ciudad de Asunción, propiedad del presunto sicario que acabó con la vida de un comerciante.

allanamiento.jpg

Una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en las calles 25 Proyectadas y Estados Unidos, de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en las calles 25 Proyectadas y Estados Unidos, de Asunción, en el marco de la investigación del sicariato en el cual resultó víctima el comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, en la mañana de este martes en el barrio Obrero.

La propiedad pertenece a Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, el principal sospechoso de los disparos que acabaron con la vida de la víctima.

Las autoridades iniciaron el operativo en busca de evidencias como prendas de vestir, cascos, motocicleta y otras, que tengan relación con las personas que habrían participado en el homicidio.

Lea más: Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Pamela Pérez y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional a cargo del comisario Hugo Grance.

En el marco de la investigación, en la tarde de este miércoles fueron detenidos en barrio Obrero los ciudadanos César Daniel Núñez Monteggia, de 33 años; Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años; Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años y Oliver Colmán Medina, de 30 años, quien posee orden de captura por robo agravado.

Nota relacionada: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

El comisario Hugo Grance informó que tras el análisis de cámaras de circuito cerrado lograron identificar a las personas detenidas y el grado de participación de cada una de ellas en el hecho.

Explicó que Oliver Colmán Medina no tiene participación en el homicidio y que su detención fue realizada por tener una orden de captura pendiente. El mismo estaba en compañía de las demás personas cuando fueron todas detenidas.

Mencionó que Gloria Martínez es la propietaria de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix, con chapa AAGD 258, que fue utilizado para realizar el seguimiento a la víctima.

El atentado

El asesinato se produjo a las 07:40 aproximadamente de este martes, en las calles Décima Proyectada entre México y Caballero del barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

En la imagen de circuito cerrado se observa que los autores del sicariato eran dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR de color negro. El conductor utilizaba un casco, mientras que su acompañante, quien es la persona que efectuó los seis disparos mortales contra Catalino Leguizamón Sanabria, tenía un tapabocas y un quepis.

Le puede interesar: Estos son los presuntos sicarios que mataron al comerciante en Asunción

Tras lograr el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Caballero, una vez que llegaron a la calle 15 Proyectadas giraron a la izquierda, rumbo a la avenida Félix Bogado, donde se perdieron de vista, informó Telefuturo.

Los desconocidos utilizaron un revólver calibre 38 milímetros, que es poco habitual que se utilice en caso de sicariatos, porque casi siempre se utilizan armas automáticas o de 9 milímetros para asegurar al objetivo.

El hombre, quien anteriormente se dedicaba al robo de vehículos, últimamente era conocido por la venta de pescado, carne, queso y miel.

Catalino Leguizamón Sanabria estuvo preso durante 15 años por haber asesinado al subcomisario Lorenzo Cáceres en el año 1990. El hombre tenía el sobrenombre de “comisario” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por ese hecho; ya que el efectivo policial asesinado se caracterizaba por la dura persecución a los robacoches de la época.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.