13 mar. 2026

Si la red social X cumple la ley, podrá funcionar en Rusia, afirma el Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este jueves que si la red social X cumple con la ley rusa, no habrá ningún inconveniente para que funcione en el país, donde actualmente está bloqueada.

X ok.jpg

Renombrar a Twitter como X fue una decisión personal de Musk tras su adquisición.

Foto: EFE.

En la rueda de prensa de este jueves, ante la pregunta de si no es momento de desbloquear X en Rusia, dado el cambio en el contenido de dicha plataforma, Peskov respondió que “la cuestión es si X cumplió con todas las exigencias legislativas rusas”.

“En cuanto se cumplan estas exigencias, entonces, por supuesto, no quedará ningún impedimento para ello”, añadió.

Peskov insistió reiteradamente en que la red social de Elon Musk se llama X, y no Twitter.

Te puede interesar: X vuelve a funcionar en Brasil tras 40 días suspendida

Renombrar a Twitter como X fue una decisión personal de Musk tras su adquisición.

Especialmente desde el inicio de la guerra en Ucrania, el magnate estadounidense se vio envuelto en varias polémicas acerca de su opinión política, alineándose, según algunas de sus declaraciones, con los intereses de Rusia.

El mismo día, Ekaterina Mizúlina, jefa de la Liga de la Seguridad de Internet, aseguró que hay motivos para desbloquear la red social en Rusia.

Lea más: La red X publica su primer informe sobre transparencia desde que fue comprada por Musk

“Considero que la red social X cambió mucho. Hay considerablemente menos contenido destructivo y censura informativa. Creo que el Gobierno debería pensar si debería quitar las restricciones que le conciernen y reconsiderarlas”, declaró a la agencia informativa estatal TASS.

Recientemente, algunos usuarios rusos accedieron a X sin utilizar VPN, redes virtuales privadas, cuyo uso permite eludir el bloqueo ruso a ciertas plataformas occidentales, como Youtube y Meta, entre otras.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Funcionarios estadounidenses dijeron al periódico que la investigación sobre el ataque del 28 de febrero sigue en curso, pero las conclusiones preliminares atribuyen la responsabilidad a Estados Unidos.
El ayatolá Mojtaba Jamenei pidió mantener cerrado el estratégico estrecho de Ormuz, en su primer mensaje como nuevo guía supremo de Irán desde que empezó la guerra en Oriente Medio, desatada por Estados Unidos e Israel.
El Ejército israelí aseguró este jueves que el grupo chií Hezbolá llevó a cabo anoche, en coordinación con Irán, su mayor ofensiva contra Israel desde el inicio de la guerra, con 200 proyectiles y 20 drones lanzados contra el norte del territorio israelí, según el portavoz Nadav Shoshani.
El ejército israelí dijo este jueves haber golpeado una instalación en Irán donde, según afirma, se estaban desarrollando armas nucleares.
El régimen islámico bombardeó varios petroleros en el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar centros económicos y bancos. Trump aseguró que ya no quedan muchos objetivos para atacar.