15 jul. 2025

Si la red social X cumple la ley, podrá funcionar en Rusia, afirma el Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este jueves que si la red social X cumple con la ley rusa, no habrá ningún inconveniente para que funcione en el país, donde actualmente está bloqueada.

X ok.jpg

Renombrar a Twitter como X fue una decisión personal de Musk tras su adquisición.

Foto: EFE.

En la rueda de prensa de este jueves, ante la pregunta de si no es momento de desbloquear X en Rusia, dado el cambio en el contenido de dicha plataforma, Peskov respondió que “la cuestión es si X cumplió con todas las exigencias legislativas rusas”.

“En cuanto se cumplan estas exigencias, entonces, por supuesto, no quedará ningún impedimento para ello”, añadió.

Peskov insistió reiteradamente en que la red social de Elon Musk se llama X, y no Twitter.

Te puede interesar: X vuelve a funcionar en Brasil tras 40 días suspendida

Renombrar a Twitter como X fue una decisión personal de Musk tras su adquisición.

Especialmente desde el inicio de la guerra en Ucrania, el magnate estadounidense se vio envuelto en varias polémicas acerca de su opinión política, alineándose, según algunas de sus declaraciones, con los intereses de Rusia.

El mismo día, Ekaterina Mizúlina, jefa de la Liga de la Seguridad de Internet, aseguró que hay motivos para desbloquear la red social en Rusia.

Lea más: La red X publica su primer informe sobre transparencia desde que fue comprada por Musk

“Considero que la red social X cambió mucho. Hay considerablemente menos contenido destructivo y censura informativa. Creo que el Gobierno debería pensar si debería quitar las restricciones que le conciernen y reconsiderarlas”, declaró a la agencia informativa estatal TASS.

Recientemente, algunos usuarios rusos accedieron a X sin utilizar VPN, redes virtuales privadas, cuyo uso permite eludir el bloqueo ruso a ciertas plataformas occidentales, como Youtube y Meta, entre otras.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Qimmeq (perro de trineo de Groenlandia) se enfrenta a un descenso de su población, entre otros motivos, por el cambio climático. Un equipo secuenció genomas de ejemplares modernos y antiguos, encontrando dos poblaciones distintas y pruebas de dos migraciones con los inuit desde Canadá.