19 mar. 2024

Shenmue III, Desperados 3 y nuevo The Settlers verán la luz en 2019

La feria de videojuegos Gamescom levantó el telón con varios anuncios claves para 2019: Ubisoft lanzará una nueva entrega de su clásico The Settlers, el esperado Shenmue III verá la luz en agosto y THQ Nordic resucita Desperados con un título de su saga.

Además, Bandai anunció también para 2019 el lanzamiento de Man of Medan, la primera entrega de The Dark Pictures Anthology, realizado por Supermasssive Games, y Square Enix hizo público nuevo material de Life is Strange 2, un videojuego que se lanzará en otoño, informó la agencia EFE.

La fecha oficial –y las nuevas imágenes de Shenmue III– ha sido sin duda el anuncio que más expectación despertó en la inauguración oficial de Gamescom: estará disponible el 27 de agosto del año próximo (PC y PS4) para deleite de sus aficionados, que llevan esperando más de una década una nueva entrega.

En un video grabado, el creador de la saga, el japonés Yü Suzuki, presentó nuevas imágenes de la entrega, en las que se puede ver al protagonista Ryo Hazuki, que continuará sus aventuras en esta historia de honor y venganza ambientada en el Japón moderno.

“No todos los juegos pueden decir que es muy especial, este lo es y además es muy esperado”, explicó ante la audiencia de la Gamescom el presidente de Koch Media, Klemens Kundratitz.

A continuación, Ubisoft anunció para 2019 una nueva entrega de The Settlers, con la que conmemora los 25 años de uno de sus clásicos de estrategia, que vio la luz por primera vez en 1993.

Para los nostálgicos, la compañía francesa también anunció una colección con las siete entregas anteriores modernizadas, que verán la luz este noviembre, adelantó en la conferencia inaugural de Gamescom el director de la compañía, Bendikt Schüler.

Otra de las sorpresas de la primera jornada de la Gamescom fue el anuncio de Desperados 3: una nueva entrega del western oscuro de estrategia para el que THQ Nordic ha confiado en el estudio Mimimi, y que verá la luz en 2019, más de una década después de su última entrega, Desperados 2: Cooper’s Revenge (2006).

De acuerdo con el reporte, junto con estos anuncios, la décima edición de la feria mostró en exclusiva a los visitantes estrenos de los próximos meses con un cartel que mezcla conocidas sagas, como Assassin’s Creed Odyssey o Fortnite, y superproducciones como Spider-Man.

En total, una decena de estudios españoles mostraron sus propuestas en el pabellón español, aunque la presencia del videojuego español se extiende por la feria con proyectos como Gris, un título creado por el estudio barcelonés Nomad Studio de la mano de distribuidora americana Devolver Digital, que ha levantado mucha expectación en la feria.

También se anunciaron los Premios Gamescom, que cada año concede la feria, y que este año recayeron en Sekiro: Shadows die twice, en la categoría de acción; Super Mario Party, en el apartado de familia, y Call of Duty: Black Ops 4, de juegos en línea, entre otros galardonados.

Gamescom es la feria europea más importante del sector y el mayor evento de videojuegos del mundo. El año pasado congregó a más de 350.000 visitantes.

Desde su primera edición ha doblado su espacio y actualmente se desarrolla en los 11 pabellones del recinto ferial, en los que tienen presencia todos los grandes actores del sector, como Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Activisión, Electronic Arts o la empresa de realidad virtual Oculus.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.