21 feb. 2024

Shakira encabeza las búsquedas en Google de la última semana

Shakira se convirtió en la persona más buscada en la última semana en Google, gracias a BZRP Music Session #53, la canción llena de dardos contra su ex pareja.

Shakira.jpg

Más de 25 millones de visualizaciones en YouTube en 12 horas y un aluvión de reacciones en redes sociales han convertido en viral la esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap.

Foto: farodevigo.es

Según un informe del buscador Google, en la semana del 9 al 13 de enero, Paraguay fue el tercer país con más búsquedas relacionadas con Shakira. El primer lugar lo ocupó España, en donde vivió la barranquillera casi 12 años; seguido de Uruguay; en cuarto estuvo Colombia, mientras que Argentina ocupó el quinto lugar.

La información desglosó que en esa semana la cantautora es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda, que se extendió a BZRP Music Session #53, el más reciente tema musical y más escuchado en Spotify, dirigido a su ex pareja Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.

En el tema, la artista de 45 años lanza frases dirigidas a su ex pareja como “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”.

Nota relacionada: ¡Un éxito! Shakira y Bizarrap pasan 100 millones de visitas en YouTube

La colombiana va aún más allá y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice “esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques” o “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Por otro lado, el reporte del buscador Google indica que en los últimos siete días una de las preguntas con mayor interés de búsqueda es “Cómo se llama la novia de Piqué”.

Las marcas

El tema de Shakira también resultó relacionado con marcas como Twingo, cuyas búsquedas aumentaron 250%, en tanto que Casio tuvo un incremento del 110%.

Esas marcas son mencionadas en la letra de la canción de Shakira en la que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “cambiaste un Rolex por un Casio”.

Otras búsquedas en la última semana tuvieron que ver con la nueva canción de la artista colombiana, la edad de la cantante, el dinero que tiene y la nacionalidad de Shakira.

Lea más: Shakira: Si la vida te da “limones amargos no queda otra que hacer limonada”

“Una loba como yo no está pa’ tipos como tú” fue la frase promocional con la que Shakira anunció el último miércoles en redes sociales su nueva colaboración con el productor argentino Bizarrap.

La nueva canción fue anunciada también en las redes sociales de este último artista, con el título BZRP Music Session #53.

El argentino Bizarrap es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su última colaboración con el cantante español Quevedo, BZRP Music Session #52, fue uno de los grandes éxitos de 2022 y ha hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam o Residente.

Más contenido de esta sección
El actor Gustavo Cabaña vuelve a las tablas con el unipersonal Yapulandia, con el cual abre oficialmente la temporada teatral 2024.
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
La escultura El primer dibujo se encuentra a orillas del muelle de San Bernardino en honor a la ilustración de El Principito.
El grupo mexicano Maná donó parte de lo recaudado por las entradas vendidas para su concierto en Asunción. Repetirá esta acción durante todo su tour que justamente inició en Paraguay.
El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.