05 ago. 2025

Séxtuple homicidio: Fiscalía imputa a cuatro personas y libera a dos

La Fiscalía imputó este lunes a cuatro personas y liberó a dos, en el marco de la investigación del séxtuple homicidio, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

camioneta.jpg

La camioneta que había sido robada tras el séxtuple crtimen luego fue abandonada.

Foto: Marciano Candia.

El Ministerio Público presentó este lunes imputación en contra de cuatro personas y liberó a dos, de los seis detenidos por la Policía Nacional la semana pasada, en investigación al séxtuple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero.

Por su presunta participación los homicidios en el interior de la estancia Ideal, propiedad de Marciano Denis Torales, fueron imputados Juan Ramón Martinez Penayo y Daniel Romero Irala.

Lea más: Séxtuple homicidio: Infructuoso allanamiento en busca de evidencias en Pedro Juan Caballero

Mientras que, por violación de la Ley 4.036 de armas, fueron imputados Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte López, está última alardeaba fuerte sumas de dineros en sus redes sociales.

Igualmente, la Fiscalía ordenó la libertad de Fabio Andrés Martinez Benitez y e Araceli Riveros, al no comprobar su participación en el hecho.

La fiscala Reinalda Palacios pidió prisión para las personas imputadas.

Los asesinos estaban vestidos como agentes antidrogas

La matanza ocurrió el 11 de enero pasado cuando seis trabajadores de la estancia fueron obligados a acostarse en el suelo boca abajo y ejecutados con disparos de arma de fuego en la cabeza, de seis a ocho cada uno.

Los autores fueron ocho criminales vestidos con uniformes camuflados que llegaron simulando ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Policía detiene a 5 personas por séxtuple homicidio en estancia de Amambay

Las víctimas fueron empleados de una estancia ubicada en la colonia Piky, Departamento de Amambay.

Para dar muerte a los seis, los delincuentes utilizaron pistolas calibre 9 milímetros, según las vainillas servidas que se encontraron en el lugar, indicaron fuentes del procedimiento.

Del establecimiento se llevaron seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También una camioneta Toyota Hilux que contenía G. 15 millones.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).