05 nov. 2025

Sexagenaria perdió todas sus pertenencias en un incendio en Villarrica

La humilde vivienda de María Lina Leiva, de 62 años, oriunda de la compañía Cerro Polilla de Villarrica, Departamento del Guairá, fue consumida por un incendio que ocurrió en la madrugada de este miércoles.

incendio.jpg

El incendio se registró cerca de las 4.30 de este miércoles, cuando María Lina Leiva, de 62 años, quien vive en compañía de su nieto adolescente se encontraba durmiendo.

Foto: Richart González.

El incendio se registró cerca de las 4.30 de este miércoles, cuando María Lina Leiva, de 62 años, quien vive en compañía de su nieto adolescente, se encontraba durmiendo. Al despertar, las llamas ya consumieron gran parte de su vivienda y la misma salió con vida de milagro.

Marina Almada, una pobladora de Villarrica, dijo a Última Hora que la vivienda que fue consumida por el fuego era de madera con techo de chapa. Añadió que la afectada se quedó con la ropa puesta, es decir, perdió todo lo que tenía.

Comentó que Leiva posee dificultad auditiva, por lo que no se percató de lo que pasaba a su alrededor, no así cuando sintió el calor en la madrugada, cuando el fuego ya estaba arrasando con todo.

Los vecinos sofocaron las llamas que quedaron para que no se propagara a otras viviendas que están alrededor. Se presume que el incendio se originó a raíz de un cortocircuito.

Sobre el estado de doña María Lina, dijo que se la trasladó a Villarrica para un control médico ya que también tuvo algunas lesiones leves a consecuencia del incendio de su vivienda.

Apelan a la ayuda de personas de buen corazón para reconstruir su casa y las personas de buen corazón pueden comunicarse al número (0994) 998-403.

Piden ayuda tras incendios en el cerro

Los pobladores de Cerro Polilla vienen soportando desde hace varios días un incendio en la zona, que afectó bosques y chacras de la mayoría de los productores, a consecuencia de la quema irresponsable de pastizales y cañaverales.

“Pedimos ayuda por todos lados. La mayoría de los pobladores perdieron su chacra y ahora también están soportando el incendio de una casa. Ninguna autoridad vino al lugar para ver cómo sufren. Ni agua tienen para tomar. Los pozos se están secando”, dijo Marina Almada.

Según Almada, los vecinos necesitan de una urgente asistencia, ya que en la zona hay criaturas y abuelitos que no pueden respirar debido a la alta concentración de humo a consecuencia de los incendios, señalando que necesitan medicamentos y contención sicológica.

La compañía Cerro Polilla de Villarrica dista a unos 30 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad, pasando la compañía Tororô, donde se encuentra el atractivo turístico denominado Ita Letra.

Más contenido de esta sección
El fiscal Éver García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.
Pasadas las 07:00 de este lunes, un ómnibus de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en inmediaciones del club Olimpia. Según los informes preliminares el conductor del bus perdió el control debido a una falla mecánica.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.