29 mar. 2024

SET bloquea el RUC de la Gobernación de Guairá

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) bloqueó el Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Gobernación de Guairá, administrada por Juan Carlos Vera, por lo que la institución no podrá realizar pagos a funcionarios y proveedores.

Gobernación de Guairá.jpeg

Sede de la Gobernación de Guairá.

Foto: Richart González.

La administradora de la Gobernación de Guairá, Sandra Rodas, confirmó que desde el martes el RUC de la Gobernación de Guairá se encuentra bloqueado por la SET como parte de una sanción en el marco del proceso investigativo que enfrenta la institución por supuestas facturas falsas.

Durante el allanamiento realizado este miércoles en la Gobernación de Guairá, por parte de agentes del Ministerio Público y funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Rodas dijo a Última Hora que en el procedimiento entregaron documentos utilizados en la transferencia de los fondos de reactivación económica.

Te puede interesar: Fiscalía allana Gobernación de Guairá tras denuncia de la SET

La mujer indicó que esta vez entregaron la documentación pertinente, ya que los intervinientes exhibieron la orden judicial.

“Estamos foliando todos los documentos para que tengamos todo en orden. Ellos nos pidieron los documentos de los fondos de USD 2 millones transferidos a la Gobernación para la reactivación económica”, afirmó.

“El RUC está bloqueado y no vamos a poder pagar a funcionarios y proveedores. Lo que más me preocupa es que no vamos a poder pagar por el almuerzo escolar e inclusive el Policlínico San Miguel se va a cerrar”, indicó la funcionaria.

Nota relacionada: “SET denuncia a Gobernación del Guairá por obstruir intervención”

Agregó que la ley indica que no se puede bloquear el RUC sino solo establecer multas. “Les pregunté a los funcionarios de la SET y no supieron responderme. Ahora no podremos ni transferir ni recibir dinero”, refirió.

De momento, el allanamiento en la sede gubernativa departamental continúa por parte de los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal, en conjunto con funcionarios de la SET.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.