19 abr. 2024

Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, señaló que por el momento no se suspenden los vuelos programados en todo el país. Este martes, se anunció la suspensión de todo tipo de eventos públicos y privados que aglomeren personas, incluyendo instituciones educativas.

Silvio Pettirossi

Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH

Los vuelos no se suspenden en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó este martes Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). No obstante, agregó que estarán sometidos a las decisiones del Ministerio de Salud.

El presidente mencionó que desde hace unos días se registra una disminución de pasajeros. “Esto va a generar la merma de pasajeros, hoy estamos con un 15% menos de pasajeros y seguramente eso va a aumentar”, apuntó.

Melgarejo señaló que desde la Dinac plantean implementar aspersores, unos aparatos que segregan bactericidas en las mangas. “Eso va a ser una innovación, entendemos que en ninguna parte del mundo se aplicó”, comentó.

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

Además, reiteró la necesidad de que se tomen las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud para todos los pasajeros, informó el periodista de Última Hora Carlos Morales.

Este martes, el Gobierno Nacional anunció que por 15 días se suspenden todas las actividades públicas y privadas de concurrencia masiva como conciertos, reuniones religiosas, políticas, y actividades en lugares cerrados. Así también, se acoplan a esta medida todas las actividades de las instituciones educativas.

Las extremas medidas de seguridad se toman con la confirmación del segundo caso de coronavirus en el país, un hombre de 83 años que se encuentra en terapia intensiva y que habría tenido contacto con varias personas durante su viaje, vía terrestre, desde Argentina, así como con profesionales médicos, quienes lo atendieron.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.