10 may. 2024

Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó un segundo caso de coronavirus durante la mañana de este martes.

Coronavirus.png

Imagen del virus que causa Covid-19.

Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de coronavirus Covid-19 en Paraguay en un mensaje enviado por Twitter alrededor de las 8.30. Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, indicó que este nuevo caso no guarda relación con la primera persona que dio positivo a la enfermedad.

El ministro, quien se encuentra reunido con senadores en el Congreso, solo dio esta breve declaración a los medios de prensa. Pero, posteriormente, pidieron a los trabajadores de prensa que salgan de la sala para que el secretario siga dando explicaciones a la Comisión de Salud del Senado, según informó NPY.

Mazzoleni especificó que el caso fue confirmado tras los estudios médicos que fueron realizados en el Laboratorio Central y que se trata de un hombre de 83 años que provino de Argentina.

Además, instó a toda la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias y seguir con las medidas de protección. Sobre la posibilidad de que el virus ya este circulando en el país, Mazzoleni mencionó que eso se definirá en base a este segundo caso.

Embed
Embed

Nota relacionada: Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay

El primer caso confirmado se trata de un paraguayo de 32 años que provino de Ecuador. El hombre está cumpliendo cuarentena en su domicilio y está en buenas condiciones de salud.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que el paciente se encuentra con buen estado de salud en general.

El titular de Salud habló sobre la provisión de algunos insumos como tapabocas y alcohol en gel. Adelantó que se encuentra hablando con el ministro de Industria y Comercio para regular dichos insumos.

“Debemos mantener la calma y que la colaboración de las personas que vienen de zonas comprometidas es la clave”, reiteró.

Lea más: Coronavirus: Las medidas tomadas por la CEP para evitar la propagación del virus

Durante el lunes, Salud había informado que había 25 casos sospechosos y alrededor de 100 personas en aislamiento. Ninguno del centenar presentó síntomas, pero sí volvieron de países donde circula el Covid-19.

Sobre los 25 sospechosos, el titular de Salud, indicó que estaban siendo estudiados. Son personas de todas las franjas etarias, desde jóvenes hasta adultos mayores.

El número de contagiados por el coronavirus causante del Covid-19 ya superó la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que están trabajando y buscando mecanismos para una gestión eficiente y transparente de los recursos obtenidos tras el nuevo acuerdo de Itaipú.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trabajan en telefonías por supuestamente participar en el esquema de fraude que vacía cuentas bancarias y billeteras electrónicas. El modus operandi es conocido como SIM swapping, que consiste en la duplicación de la tarjeta SIM para acceder a datos sensibles de los usuarios.
La ex suegra de la mujer desaparecida con sus hijos en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, dio su versión ante las presuntas versiones de un conflicto familiar por una herencia y sus nietos. La mujer “presiente” que salieron del país; en tanto, sigue la búsqueda de la madre y sus dos hijos.
El paraguayo Arturo Cáceres, de 14 años, se consagró campeón del mundo de ajedrez en la categoría Sub 15 en un certamen que se desarrolló en Perú y más noticias positivas de la semana.
Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, espera que la intervención de EEUU sea un llamado de atención para que se agilice la investigación que se abrió para dar con el autor moral del crimen.
A dos años del asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó que hay voluntad para que el crimen “no quede en el oparei”.