23 jun. 2024

Sergio Moro agradece a Paraguay por la expulsión de Levi Adriani Felicio

El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, agradeció al Paraguay por la expulsión del supuesto líder narco Levi Adriani Felicio, quien fue entregado a las autoridades del vecino país para que sea sometido a la Justicia.

Levi Adriani Felicio 1.jpg

Levi Adriano Felicio fue uno de los supuestos jefes del Primer Comando Capital (PCC) detenido en Asunción.

Foto: Senad.

Sergio Moro felicitó a Paraguay y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la expulsión del supuesto jefe narco Levi Adriani Felicio, brasileño de 52 años.

Tras ser capturado en Asunción, el sindicado como uno de los principales abastecedores de drogas y armas al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fue llevado con un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Grupo Aerotáctico, para posteriormente ser entregado a las autoridades brasileñas.

El ministro de Justicia del Brasil no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales, donde resaltó la lucha de Abdo Benítez y del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro contra el crimen organizado.

Embed

“Aquí tiene el destino correcto, la prisión. Firmes contra el crimen organizado”, expresó Sergio Moro a través de su cuenta de Twitter.

Levi Adriani Felicio fue expulsado del territorio paraguayo en la tarde del martes. Esa medida fue posible luego de que las autoridades paraguayas hayan recibido información sobre el levantamiento de dos hábeas corpus que tenía el supuesto jefe narco en el Brasil, por causas abiertas.

Lea más: Expulsan de Paraguay a supuesto jefe narco Levi Adriani Felicio

Adriani Felicio fue detenido el lunes en una lujosa vivienda ubicada en la zona del barrio Villa Morra, de Asunción. En el lugar se encontraron armas de fuego, además de 20 carnés otorgados por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), a su nombre.

En forma simultánea otra comitiva allanó una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde detuvieron a Marcio Gayoso, brazo logístico del supuesto líder narco.

Ambos son sospechosos de los hechos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes y organización criminal.

Expulsión de brasileño.mp4

Momento en que el supuesto narcotraficante abandonó la sede de la Senad.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.