25 may. 2024

“Ser segundos es fracaso”

Escolta. Libertad, a 6 puntos del Ciclón, no relega su chance.

Escolta. Libertad, a 6 puntos del Ciclón, no relega su chance.

El titular de Libertad, Rubén Di Tore, indicó ayer que no ser campeones tomaría como un fracaso, refiriéndose a la gran inversión que realizó el club. Además, se refirió sobre los casos positivos de Covid-19 en el plantel de Boca Juniors, su inmediato rival en la Copa Libertadores.
Di Tore, en diálogo con FALG, manifestó ser consciente de que el Gumarelo no depende de sí mismo, sino de un tropiezo de Cerro, para intentar ser campeones en este torneo Apertura. Si bien se verán las caras Libertad y Cerro en la fecha 20, hasta el momento la diferencia es de seis puntos en la clasificación (42 contra 36). El dirigente expuso que, si no llegan al objetivo, sería un fracaso: “Por la inversión que hicimos, ser segundos es un fracaso. Esa es la realidad”.
En cuanto al Ciclón, líder del Apertura, Di Tore dijo: “Aprovecharon la condición atípica de este torneo, juegan sin presión por ser a puertas cerradas y Chiqui Arce apostó a juveniles que respondieron muy bien a las expectativas”.
Di Tore habló además sobre el caso Boca Juniors y señaló: “Los periodistas argentinos me llaman todos los días para saber nuestro parecer. Evidentemente algún fallo tuvieron para registrar ese brote tan masivo”.

Por otra parte, FALG contactó ayer con un periodista argentino (Augusto César), para interiorizarse sobre la situación actual de Boca y mencionó que el plantel “podría viajar a Asunción inclusive sin su técnico (Miguel Á. Russo). El equipo de Boca llegará sin haber realizado ningún entrenamiento, un empate le vendría bien”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.