23 abr. 2024

Septuagenario muere tras ser atacado a golpes en Encarnación

Un hombre perdió la vida a consecuencia de graves golpes recibidos presuntamente por parte de un indigente, que lo habría atacado cuando aquel hacía caminar a su perro. Ocurrió en la ciudad de Encarnación, en Itapúa.

encarnación bebé muerto

El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde confirmaron su deceso.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Constantino Brusquetti Díaz, de 73 años, quien falleció en la mañana de este lunes a consecuencia de los golpes de puño y patadas que recibió, supuestamente por parte de un indigente, mientras daba un paseo con su perro en el caminero.

La víctima fue asistida rápidamente hasta el Hospital Regional de Encarnación; sin embargo, no resistió las secuelas de la brutal golpiza y falleció en el nosocomio.

Según el jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, Walter Benítez, la causa del fallecimiento es un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un traumatismo de cráneo grave.

El supuesto autor es Carlos Javier Candia, quien no fija domicilio y se desconocen las causas por las que atacó al ahora fallecido. Se presume que lo golpeó con algún elemento contundente.

Candia quedó detenido y se encuentra a disposición de la Justicia, en tanto que los efectivos policiales de la Comisaría 4ª se encuentran realizando una serie de diligencias a fin de determinar las circunstancias que llevó al sospechoso a atacar al hombre.

Constantino Brusquetti fue atacado en la noche del pasado domingo, sobre la avenida Costanera Augusto Roa Bastos, en el barrio Poti’y de la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.