Economía

Senavitat busca convertir parte del complejo de MRA en villa olímpica

 

Varios fueron los proyectos que se planificaron alrededor del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso (MRA) que no terminaron de cuajar y no se llevaron nunca a la práctica. Ahora, el titular de la Senavitat, Dany Durand, anunció que convertirá parte del mismo en una villa olímpica que albergará a los atletas que participen de los Juegos Odesur, que se realizarán en el país en el 2022.

Durand no tiene claro aún de dónde saldrán los fondos para costear semejante emprendimiento, en el que 1.000 de los 3.000 departamentos que conformarían el complejo habitacional serán destinados a hospedar a los atletas olímpicos que llegarán para participar de la competencia.

Una vez culminadas las olimpiadas, esos departamentos se pondrán a la venta y estarán destinados a la clase media y media baja, informó el titular de Senavitat.

Durand visitó ayer en su despacho a Natalicio Chase, presidente de la Essap, con el objetivo de planificar la instalación de la infraestructura para el suministro de los servicios básicos, de forma a comenzar a trazar los planos para los trabajos. “Se trata de un proyecto muy importante, que requerirá no solo de la provisión de los servicios de agua potable, sino también de una planta de tratamiento cloacal, y ese es un trabajo que debemos planificarlo con tiempo para culminarlo en 2021”, explicó Durand.

Añadió que a estos trabajos se debe agregar el componente que le tocará al IPS, que se comprometió a desarrollar en la parte frontal del predio de casi 17,5 hectáreas locales comerciales como tiendas de todos los rubros y supermercados, para poder responder a las necesidades de alrededor de 15.000 personas que, se planea, vivirán en el complejo.

TRES TORRES. Durand indicó que la coordinación de la instalación de los servicios básicos permitirá desarrollar de forma inmediata las tres primeras torres, con 96 departamentos, para lo cual planea llamar a licitación antes de fin de año. “Son casi 1.000 departamentos más (que se sumarán a los 2.000 inicialmente planeados) que tendrá la villa olímpica, y estamos iniciando las gestiones para conseguir los recursos y creo que estamos a tiempo. Este emprendimiento nos servirá para mostrarnos a prácticamente toda Latinoamérica, través de estos juegos olímpicos”, remarcó.

El titular de la Senavitat aseveró que el presidente Mario Abdo Benítez ya está al tanto del plan, que en principio tenía dos posibles locaciones: la Costanera Norte o el complejo de Mariano, y decidieron decantarse por la segunda para después convertirlos en viviendas.

Dejá tu comentario