Nacionales

Senadores rinden homenaje a la senadora fallecida Zulma Gómez

La Cámara de Senadores rindió homenaje este jueves a la senadora fallecida Zulma Gómez, quien fue encontrada ahogada el domingo. Los senadores la recordaron como una persona frontal y con un temperamento firme, además de defender sus convicciones sin tapujos.

Los senadores realizaron un minuto de silencio en homenaje a la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció ahogada en el lago Acaray el domingo. Las circunstancias del hecho aún se investigan.

El senador Eusebio Ramón Ayala habló en nombre de la bancada C del Partido Liberal para manifestar su solidaridad con el dolor de sus familiares y allegados, como también resaltar el lado humano de la legisladora, más allá de las posiciones políticas.

Asimismo, la calificó como una persona frontal, sin vueltas, que decía lo que sentía y creía, además de defender sus intereses sin ambigüedades y "hasta si se quiere violenta muchas veces en sus posiciones".

Lea más: Daniel Rojas asume como senador en reemplazo de Zulma Gómez

“En la familia, según me consta, era totalmente diferente, era una madre y una abuela cariñosa y comprensiva y sentía mucho amor por sus familiares”, manifestó.

El senador Fernando Silva Facetti recordó también a la legisladora como una persona frontal, pero también leal.

Indicó que Gómez llegó a presidir la Comisión Parlamentaria de las Américas y que siempre le sorprendieron sus cualidades como canciller.

El senador Lucas Aquino dijo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pierde a una gran dirigente en el Alto Paraná, sin juzgar sus actos y posturas.

“Ella era una amiga incondicional y una de las pocas personas que conocí que defendían a cabalidad el significado de la amistad”, remarcó.

Las bancadas del Frente Guasu, Patria Querida, Honor Colorado y PDP también expresaron solidaridad y algunas palabras sobre el fallecimiento de la senadora.

La senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida, la calificó como una legisladora que hablaba sin tapujos y era capaz de defender su postura sin hipocresía.

Le puede interesar: Equipo de buceo ingresó a muelle de la quinta de Zulma Gómez

La senadora Hermelinda de Ortega, de la bancada C del Partido Liberal, la calificó como lideresa y luchadora, además de ser recta, auténtica y firme en sus propósitos, como también una referente dentro de la militancia del PLRA.

El senador colorado Juan Darío Monges señaló que Gómez era caracterizada por un temperamento firme, con convicción y coraje para expresar sus sentimientos y que eso no varió en los tres periodos en los que estuvo.

El senador Enrique Riera dijo que la parlamentaria tenía características que van a ser imposible olvidar.

“Coincidía y disentía frontalmente, con una franqueza destacable. (…) Sin una pizca de soberbia te decía: 'No estoy de acuerdo, no te voy a apoyar'”, la recordó el senador Riera.

La senadora Desirée Masi indicó que son obvias las diferencias que tenían, pero aun así intercambiaban mensajes con la ex parlamentaria, especialmente en la pandemia del Covid-19, donde la vio movilizándose para trasladar a pacientes y ayudó a comprar medicamentos.

El senador Daniel Rojas López asumió el cargo en reemplazo de la ex legisladora titular Zulma Ramona Gómez Cáceres, fallecida el domingo pasado tras caer al lago Acaray, en circunstancias que aún se investigan para descartar cualquier tipo de hecho punible.

Dejá tu comentario