21 dic. 2025

Senadores pro enmienda aprueban modificación de reglamento interno

En una sesión extraordinaria autoconvocada por 25 senadores –entre oficialistas, llanistas y luguistas– aprobaron la modificación de tres artículos del reglamento interno del Senado. El único objetivo es el tratamiento de la enmienda pro reelección.

senadores.JPG

25 senadores votaron por la modificación del reglamento interno. | Foto: 780 AM.

La sesión extraordinaria se realizó este martes, pasadas las 15.00, en la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores, entre 25 legisladores cartistas, llanistas y luguistas.


Por unanimidad de los presentes se aprobó la modificación de los artículos 11 y 41. “Por lo que hemos dado la sesión extraordinaria en términos de petición”, explicó en conferencia de prensa el senador Juan Darío Monges.

Los senadores pro enmienda, quienes conforman una alianza integrada por cartistas, llanistas y luguistas, ayer lunes dieron a conocer un documento donde pedían convocar a sesión extraordinaria para hoy, a las 8.00, a fin de dar entrada a un proyecto de resolución “Por el cual se modifican artículos del reglamento interno”.

Este es un paso previo para la presentación del proyecto de enmienda constitucional, que busca la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.