El senador oficialista Basilio Núñez anunció que para este lunes convocaron al viceministro de Transporte junto a representantes del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para pedir explicaciones del porqué no bajaron los precios del pasaje para buses del área metropolitana, de pequeña y larga distancia.
Sostuvo que con la reducción de precios de los combustibles, la baja de la tarifa de pasajes se debió dar de forma automática. El pedido lo realizó junto a sus colegas Nano Galaverna y Lizarella Valiente, ambos del movimiento Honor Colorado.
Nota relacionada: Escasez de buses obliga elevado uso de vehículos en hogares de Asunción y Central, según encuesta
📌 Pedirán que baje el precio del pasaje.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 25, 2023
♦️ Refieren que la solicitud debe prosperar, puesto que disminuyó el precio del combustible.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ni6RhUotw0
Núñez hizo el anuncio en una rueda de prensa, realizada este viernes, en el que también se refirió a la posibilidad de eliminar el subsidio para los transportistas. “Vamos a eliminar el subsidio que reciben los del área metropolitana que nos hace sentir ciudadanos de segunda a los que vivimos otro lado”, añadió.
El viceministro Benza había señalado que no se prevé la disminución del precio del pasaje a pesar del anuncio realizado por Petropar.
Lea más: Pese a baja de combustibles, viceministro afirma que pasaje no se reducirá
Sin embargo, sostuvo que habrá un reajuste en el monto que perciben los transportistas por el subsidio que reciben del gobierno.
El precio del pasaje en el área metropolitana es de G.3.400 para los buses diferenciados y G.2.300 para los buses convencionales.
Por otra parte, Benza había hablado de la implementación de los carriles preferenciales destinados solo para la circulación de los buses en la ruta Transchaco, en el tramo que va desde el Puente Remanso hasta el túnel Semidei de Asunción.