Nacionales

Senadora colombiana dice que países se deben unir en combate contra el crimen trasnacional

La senadora colombiana Paloma Valencia lamentó que el asesinato de Marcelo Pecci se haya producido en Colombia, pero dijo que el hecho debe motivar a que los países de América del Sur se unan en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

Una senadora de Colombia de nombre Paloma Valencia manifestó este jueves que, además de seguir buscando a los responsables del atentado de Marcelo Pecci, los países de América del Sur tienen que establecer mecanismos y metas para combatir los grupos criminales que se van vinculando en la región, causando daños a todos.

“Colombia tenía claro la vinculación de las estructuras criminales con los cárteles mexicanos y los de Venezuela, pero hoy lo que está apareciendo es evidentemente una vinculación que va más allá, que atraviesa prácticamente toda América del Sur y que pone de presente que todos los países tenemos que trabajar de manera mucho más coordinada para poder enfrentar esa criminalidad", aseveró la parlamentaria a través de un video.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores colombiana, los legisladores ofrecieron un minuto de silencio en honor al fiscal asesinado, informaron en NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1524861322164322305

Paloma Valencia también dijo que “confía” en que las autoridades colombianas darán con los autores del atentado contra Pecci y que a partir de ello se establecerá una meta para lograr integrar los organismos de seguridad a nivel regional.

“Creo que un crimen de este tamaño, que ya está cruzando fronteras, no solamente habla del problema del crecimiento del narcotráfico en nuestro país, sino de la integración de la criminalidad en América del Sur tiene que ser descubierta, para poderlo procesar y llegar hasta sus últimas consecuencias”, sentenció la mujer.

A su vez, expresó pesar por lo ocurrido en su país y brindó sus condolencias a toda la ciudadanía paraguaya, en especial a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, así como a sus familiares y allegados.

Nota relacionada: Para Colombia es "inédita" la forma que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Finalmente, Valencia se dirigió al pueblo colombiano, señalando que en muchos de ellos quedaron “entristecidos y con mucha indignación” por el hecho.

“Muy preocupados y muy tristes por este cruel asesinato que ha significado una vida más que arrebatan las estructuras criminales en Colombia y avergonzados de que un hombre de la trayectoria al servicio de la Justicia, como el fiscal Marcelo Pecci haya sido asesinado en Colombia”, lamentó la legisladora.

El fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, se encontraban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el agente. El mismo día del asesinato, Aguilera anunció que está embarazada.

Dejá tu comentario