Nacionales

Senador cartista dice que Efraín Alegre busca sacar provecho político

El senador cartista Sergio Godoy habló sobre la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre, y consideró que está utilizando una situación judicial para sacar provecho político.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ya pasó su primera noche en la Agrupación Especializada tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Al respecto, el senador por el movimiento Honor Colorado, Sergio Godoy, consideró que el titular del PLRA convierte un hecho judicial en algo político y alegó que toda la situación "le va a dar un aire nuevo".

"Él está jugando al pobre líder opositor que está injustamente apresado, porque es un rival político de peso. Le dio un aire necesario y es por eso que aprovecha políticamente", aseveró a Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Lugo habla de Justicia subyugada y de montaje para prisión de Efraín Alegre

Igualmente, el legislador mencionó que el titular del PLRA en el ámbito político no es rival para el Partido Colorado. "Cualquier otro de los que se barajan posiblemente tengan más peso que él", afirmó.

El parlamentario resaltó que todo esto se originó tras una denuncia de los propios correligionarios de Alegre.

"Qué le costaba, como cualquier otro ciudadano, firmar un libro cada tanto, poner algún bien y la firma de su abogado como caución, y ya terminó", remarcó.

Igualmente, espera que la Justicia termine dilucidando el tema. "Cuando se inicia una investigación, hay medidas que cumplir, allí Efraín dijo que no y comenzó a decir que hay una persecución política. Él tomó esa decisión", agregó.

Nota relacionada: Abogado de Efraín cree que "algo extra jurídico" está detrás del pedido de prisión

Fueron varios los movimientos de la oposición que lanzaron comunicados en contra de la prisión preventiva. Incluso, el senador Fernando Lugo fue a visitar al político liberal y consideró que la situación es "muy grave", porque se rompió el estado de derecho.

La jueza Cynthia Lovera había decretado en agosto del 2020 la prisión preventiva para Efraín Alegre, quien tenía prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.

La disposición de la magistrada se dio porque no cumplió con medidas alternativas en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dejá tu comentario