Nacionales

Senado vuelve a quedarse sin cuórum para analizar denuncias a fiscales

Nuevamente la Cámara de Senadores se quedó sin cuórum a la hora de analizar distintas resoluciones por las que se realizan denuncias y piden investigaciones contra fiscales.

Uno de los puntos guarda relación con el proyecto de resolución por el cual se insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a investigar al fiscal Osmar Legal, por la falta de impulso de determinadas pesquisas a su cargo.

La propuesta de normativa presentada por la senadora Desirée Masi no pudo ser analizada por falta de cuórum. La legisladora pidió que el pleno se constituyera en comisión, pero el retiro de varios legisladores obligó a que se levantara la sesión.

Solo 21 senadores permanecieron en sus curules para estudiar la propuesta de declaración. Por su parte, el presidente del Senado, Óscar Salomón, adelantó que se estaría convocando a una sesión extra para el próximo martes, de manera a seguir con el estudio de los demás puntos del orden del día.

Nota relacionada: Se insistirá en tratar dos proyectos sobre denuncias a fiscales

Asimismo, estaba previsto el estudio de una resolución por la que se denuncia ante el Ministerio Público al fiscal Lorenzo Lezcano, a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y otros.

Esto es por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal con agravantes e inducción a un subordinado a un hecho punible.

Óscar Salomón adelantó que se planteará ante la mesa directiva colocar estos puntos dentro de los primeros del orden del día de la siguiente sesión ordinaria. A su vez, pidió a las comisiones que emitan sus dictámenes.

Dejá tu comentario