19 may. 2024

Senado tratará en sesión extra proyecto sobre máxima seguridad en las cárceles

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a una sesión extraordinaria a los senadores para el próximo miércoles de modo a tratar proyectos penitenciarios, entre ellos el régimen cerrado especial de máxima seguridad en las cárceles, que urgió el Ministerio de Justicia.

Comisión Permanente del Congreso Nacional.jpg

La Comisión Permanente del Congreso convocó a los senadores a una sesión extra el próximo miércoles.

Foto: Senado

La sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores fue convocada para el próximo miércoles a las 11:00, ante la urgencia del tratamiento de dos propuestas referentes a la situación penitenciaria del país que fueron presentadas por el Ministerio de Justicia.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el senador Colym Soroka (ANR), al término de la reunión reservada que mantuvieron con el proyectista, el ministro Ángel Barchini.

Nota relacionada: Ángel Barchini presenta proyecto de máxima seguridad en cárceles

Entre las propuestas legislativas a ser analizados figura la implementación del régimen cerrado especial de máxima seguridad para personas privadas de libertad de alta peligrosidad, que fue presentada este jueves por la autoridad penitenciaria.

También se estudiará el proyecto sobre la carta orgánica del agente penitenciario, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Dicho documento crea la carrera del agente penitenciario, así como también establece una estructura orgánica con derechos, deberes, prohibiciones y garantías para el desempeño de las laborales de los agentes penitenciarios.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.