28 feb. 2026

Senado reduce al mínimo asistencia de funcionarios tras caso de Covid-19

Un funcionario de la Cámara de Senadores dio positivo al test del coronavirus y tras esta situación se reduce al mínimo la asistencia de los trabajadores en la sede del Congreso.

Senado.jpg

La Cámara de Senadores rechazó el veto parcial del proyecto de ley de Informconf.

Foto: Gentileza

A través de un comunicado se expresó que por instrucciones del senador Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, se informó sobre la confirmación de un nuevo caso positivo de Covid-19, que afecta a un funcionario de la Cámara Alta.

Por esta razón, la Dirección General de Talento Humano dispuso, en cumplimiento del protocolo sanitario vigente, el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con el afectado.

Lea más: Covid-19: “Podemos alcanzar un pico de 15 muertes por día”, dice Sequera

Señaló además que se tomaron las medidas sanitarias de prevención, procediéndose a la desinfección de la oficina y dependencia en cuestión. Además, reiteraron que la institución reducirá al mínimo la asistencia presencial de los funcionarios.

Por los siguientes 14 días solo acudirá a la sede del Senado el personal estrictamente necesario, mientras el resto seguirá cumpliendo sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Informan que todas las actividades y reuniones seguirán desarrollándose de manera virtual (a través de la plataforma Zoom) y serán transmitidas por los canales oficiales (sesiones ordinarias y extraordinarias, reuniones de comisiones asesoras permanentes, audiencias públicas).

Nota relacionada: Siete muertos por Covid en un día y ya se superó a todo julio

Por último, la Dirección General de Gabinete de la Presidencia comunicó que no se concederán audiencias, salvo autoridades nacionales y diplomáticas debidamente agendadas y bajo cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, para evitar la masiva propagación del coronavirus.

Paraguay registra hasta la fecha 7.234 casos confirmados de Covid-19, 1.876 activos, 5.276 recuperados y 82 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.