29 mar. 2024

Senado definirá en sesión extraordinaria el plan económico del Ejecutivo

La Cámara de Senadores decidió postergar la consecución del tratamiento del proyecto de ley que establece el plan económico del Poder Ejecutivo como parte de las medidas para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19.

ejecutivo lobby.jpg

El texto se aprobó en general y su estudio en particular concluirá en una próxima sesión.

Foto: Captura de pantalla.

El proyecto de ley que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia de la Covid–19 o coronavirus, remitido por el Poder Ejecutivo, fue analizado este jueves por el Senado.

La Cámara de Senadores decidió constituirse en comisión y aprobar en general el plan económico del Ejecutivo. Sin embargo, a pedido de algunos legisladores, se decidió convocar a una sesión extraordinaria el próximo martes, a las 08.00, para concluir el punto.

El principal cuestionamiento guarda relación con que el Ministerio de Hacienda habría remitido los documentos relacionados con el punto recién en la noche del miércoles, por lo que se pidió más tiempo para analizar los artículos.

Lea más: El Ejecutivo hace lobby en el Senado para plan económico

El proyecto de ley pretende autorizar al Ejecutivo a establecer mecanismos para utilizar los recursos disponibles con la finalidad de sostener políticas sanitarias y cubrir necesidades de financiamiento de las medidas para la pandemia, así como la consolidación económica.

Según expusieron quienes respaldan la propuesta, se busca asegurar financiamiento de gastos de Salud, programas sociales y jubilaciones.

Son unos USD 265 millones los que podrá utilizar el Poder Ejecutivo, de los que USD 25 serían empréstitos cedidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue quien hizo lobby ante el Senado para que este punto se trate con celeridad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.